lunes, 27 de abril de 2009

Un final poco auspicioso
Ante una importante presencia de público culminó el sábado una nueva edición de la ya tradicional muestra La Nación Ganadera con el remate de los ejemplares correspondientes la 68° Exposición de Otoño de Angus y 59° de Hereford que se concretó en la Sociedad Rural de Tandil.
La última jornada de actividad concentró la atención de los visitantes en las ventas de los animales PP que participaron de la exposición con valores que se ajustaron a la triste realidad que vive la ganadería por estos tiempos, un claro reflejo de la incertidumbre que reina en la actividad ganadera a lo que se suma un fuerte impacto climático. Muchísimos animales quedaron sin vender y muchos de los subastados se vendieron con una única oferta.
La mayoría de los vientres subastados con servicio entre septiembre y enero, se negociaron en cifras que se ubicaron entre los $ 1.750, el nivel más alto de la jornada y $ 1.300. Pero la nota color la dio un lote de 60 vaquillonas Angus con ternero al pie que se negoció en $1.600.
Los precios máximos de las ventas de las exposiciones de Otoño de Angus y Hereford fueron: por el Gran Campeón Macho de Hereford se pagaron $ 12.000, el macho mas caro de Angus fue el Box 42, que se vendió en $10.000 y en hembras de Angus se pagaron $ 8.000 por el Box 98.
La nueva edición de la muestra, que por primera vez se realiza en el predio tandilense, se constituyó en una de las principales atracciones de la zona que convocó a numerosas empresas vinculadas a la actividad agropecuaria. “El éxito de la muestra nos compromete a volver a realizarla el año próximo en el mismo lugar, en Tandil”, manifestó Martín Schvartzman, gerente comercial del diario La Nación.
Toda la cobertura completa en nuestra edición grafica.