lunes, 20 de abril de 2009

Se viene la ganadera
Desde este jueves y hasta el sábado se lleva a cabo en el predio de la Sociedad Rural de Tandil "La Nación Ganadera" en concordancia con la 68º Exposición de Otoño de Angus y la 59º Exposición de Otoño de Hereford.
Para la expo se han inscripto 358 reproductores Angus PP machos y hembras, mientras que los Hereford ascienden a 160 animales entre machos (PP) y hembras (PR).
Jueves 23
A las 14,30 Remate especial de ganado de invernada, para el que se anuncian 4000 cabezas en los corrales de haciendas generales.
A las 15, en el Auditorio IPCVA, se desarrollará un debate político con la presencia de los principales candidatos a diputados nacionales por Buenos Aires, entre ellos, el peronista disidente Francisco de Narváez, y el diputado por la Coalición Cívica, Francisco Ferro.
A las 19 la jornada finalizará con un cierre a cargo de Félix Sammartino.
Viernes 24
A las 9 en las Pistas 1 y 2 comenzará la jura de lotes de las exposiciones de otoño de Angus y Hereford.
A las 14.30, será el turno de las juras individuales. La jura de Angus, a cargo de Néstor Chiaravalli, y la de Hereford, a cargo de Rafael Perazzo.
La jornada finaliza a las 19,30 donde se entregarán los premios.
Sábado 25
Demostraciones de hacienda en vivo: "Calidad de Carne" y "Mediciones Ecográficas", en el Auditorio IPCVA.
A las 9 horas comenzará la jura de la exposición de Caballos Criollos.
A las 10,30 en los corrales de hacienda general, se hará un remate especial de vientres seleccionados de Angus y Hereford.
A partir de las 12, se realizarán las ventas, a cargo de Alzaga Unzué y Cía. junto con Sucesores de Brivio y Cía.
Además desde la organización informaron la realización de conferencias relacionadas con la actualidad ganadera a cargo de especialistas del sector convocados por las empresas que participan en la muestra estática.
Las firmas participantes son Bayer, Vetifarma, Fundación Vida Silvestre, Pre Min (Ambider), Agrociencia, Schang. Todas se llevarán a cabo en el Auditorio IPCVA.