lunes, 27 de abril de 2009

Los grandes campeones de La Nación Ganadera de Tandil
Se concretó, en el marco de la muestra La Nación Ganadera, la jura de la 68° Exposición de Otoño de la Raza Angus, la 59° de la Raza Hereford y la 1º exposición de Caballos Criollos Tandil 2009, en el predio ferial de la Sociedad Rural de la ciudad con la participación de numerosos cabañeros y criadores.
Del campeonato participaron 282 ejemplares de la raza Angus y 130 de Hereford, que fueron clasificados por los jurados Néstor Chiaravalli y Rafael Perazzo, respectivamente, en las pistas 1 y 2 con la presencia de una gran cantidad de público que siguió con entusiasmo las alternativas del concurso.

Hereford
Gran Campeón Macho lote 80, de Juan Manuel Garciarena (foto)
Reservado Gran Campeón Macho lote 62, La Camila Juan Fernando Castillo
Gran Campeón Hembra lote 15, Marta y Horacio Lavalle y Ramón Alías
Reservado Gran Campeón Hembra lote 13, Garrucha SA

Angus
Gran Campeón Macho lote 45, La Rubeta S.A.
Reservado Gran Campeón Macho lote 201, Horacio Gutiérrez
Gran Campeón Hembra, lote 27 La Rubeta S.A.
Reservada Gran Campeón Hembra, lote 137 Santo Tomas de la Sierra Don Benjamín

Caballo Criollos
También se realizó la “1ª Exposición de la Asociación Criadores de Caballos Criollos Tandil 2009”.
Después de la dura labor del Jurado de Admisión Zootécnica y Clasificación, Hernán Carrillat, se conocieron los resultados. En la categoría Padrillo, el premio al Campeón Macho fue para Maneador El Escondido de la Cabaña San Gabriel. El Reservado Campeón Macho fue para la Cabaña El Remanso, con Patrón Chico. El Tercer mejor Macho fue Fiador Chantecler de Cabaña El Fiador.
En la categoría Yeguas: la Gran Campeón Hembra fue Agenciada Cariñosa, de Cabaña Santa Ana. Caminera, de Cabaña Don Felipe, se llevó el premio Reservado Campeón Hembra, y la Tercer Mejor Hembra fue Cata, del mismo establecimiento.
Pingazo Bombón Asesino, de Cabaña Las Javieras, se llevó el primer premio de la Categoría Campeón Caballo; el Reservado fue Pingazo Zacudile, también de Las Javieras. El tercer lugar fue para Quechau Panguitrus de Cabaña El Relincho.