viernes, 3 de abril de 2009

El 15 de abril será el día de discutir
Asi se informó ya que el vicepresidente de la Comisión de Agricultura de Diputados, Christian Gribaudo (PRO) confirmó la sesión especial para dar tratamiento al proyecto avalado por la oposición y la Comisión de Enlace sobre las retenciones.
Si bien estaba convocada para el 1º de abril, el feriado del 2 sumado a una nueva reunión entra la Mesa de Enlace y el Gobierno nacional, se optó por postergar el encuentro de diputados opositores en el recinto para sesionar por el campo.
Durante estos días los legisladores intentarán sumar voluntades a su proyecto, accediendo a realizar algunas modificaciones que requerían algunos Diputados que apoyaban el proyecto original.
Asimismo, se buscará agregar un artículo mediante el cual se reformule la Oficina Nacional de control Comercial Agropecuario (Oncca), “que es un viejo reclamo de las entidades y algunos legisladores”, indicó Gribaudo.
Según se sabe extraoficialmente algunos legisladores del Frente para la Victoria no darían el quórum necesario para poder sesionar.
“Trataremos de reunirnos en la mayor medida con Diputados de todos los bloques para mostrarles y explicarles el proyecto y solicitarles que bajen a dar la discusión”, aclaró Ulises Forte de Federación Agraria Argentina (FAA) a Infocampo.
Desde el Oficialismo, confían en que la oposición no llegue a contar con los 129 legisladores necesarios para comenzar la discusión.