miércoles, 15 de abril de 2009

Nueva guía sobre productos fitosanitarios
La Cámara de Sanidad Agropecuaria y Fertilizantes (CASAFE) editó una nueva versión de la Guía de Productos Fitosanitarios 2009. Esta obra llega en el 60º Aniversario de la entidad que agrupa a las empresas proveedoras de agroquímicos.
El trabajo es una recopilación de los productos disponibles en el mercado para uso agropecuario y está integrado por un manual gráfico y videos.
En un comunicado, CASAFE señaló que “podrán encontrarse más de 300 nuevas marcas comerciales, alrededor de 70 novedades en principios activos y 700 fotografías digitales de las principales adversidades de la agricultura argentina”.
Además, la guía contiene valiosa información actualizada sobre biotecnología, agricultura certificada, límites máximos de residuos, leyes y disposiciones, uso responsable, almacenamiento, transformación de envases, equipos de protección personal, emergencias médicas, entre otras importantes temáticas.
La edición de este trabajo no sólo tuvo como objetivo enumerar los productos fitosanitarios disponibles en el mercado, sino también tener informado al productor sobre distintos aspectos referidos al manejo, reglamentaciones y usos de los productos, así como sus actualizaciones. (NAP)