martes, 21 de abril de 2009

Todo listo para la Ley Federal de Carnes
Una nueva ley federal de carnes se encuentra en el despacho de la presidencia de la nación para que sea rubricada por Cristina Fernández y remitida al Congreso de la Nación. Fuentes de CRA señalaron que están de acuerdo.
La nueva ley federal de carnes que durante las reuniones entre funcionarios del gobierno y la comisión de enlace se acordó consensuar para enviar al Congreso de la nación, ya se encuentra en el despacho de la Presidente de la Nación.
La norma fue elaborada en el ámbito del ministerio de la producción y la titular de esa cartera, Débora Giorgi, ordenó las puntadas finales al texto en acuerdo con las entidades de la comisión de enlace, en una serie de reuniones técnicas entre el sector público y privado tal como se había anunciado en reiteradas ocasiones tras el encuentro de los martes.
“Estamos de acuerdo con el texto de la ley, y así se lo hicimos saber a los funcionarios” indicó en diálogo con El Enfiteuta el vicepresidente de CRA, Néstor Roulet. No obstante el dirigente confederado aclaró que en el actual contexto ganadero, la ley “es como una aspirina, que no resuelve el desastre” que padece la actividad pecuaria.
La crisis ganadera desde las entidades es la consecuencia de las políticas de intervención que se gestaron desde 2006 con el cierre de la exportación y una posterior cupificación, más las acciones que emprendió en el mercado de hacienda el secretario de comercio interior Guillermo Moreno. Fte.: Todo Agro