Finalizó el gran encuentro del ruralismoMás de 800 inscriptos participaron de 20 disertaciones que brindaron todo un panorama mundial y nacional sobre política, economía y gremialismo rural. “Lo importante de este Congreso es que reafirmamos conceptos y nos seguimos capacitando”, dijo Llambías en el cierre.
Con gran entusiasmo e interés fueron seguidas las 20 disertaciones que se llevaron a cabo ayer y hoy en el Congreso CRA 2011, que se desarrolló en el Salón Metropolitano de Rosario. Este encuentro ruralista de pensamiento y capacitación contó con 800 inscriptos entre productores agropecuarios, dirigentes rurales, jóvenes ateneístas, empresarios y público en general de todo el país. Entre otras grandes temáticas se tocaron la demanda mundial de alimentos, la inseguridad, pobreza y educación, y temas vinculados a la actividad gremial de CRA.La tarde de hoy viernes se pintó con la presencia de Elisa Carrió quien respondió preguntas del periodista Nelson Castro. “Estamos en el Congreso porque confío en la organización, más aún después de la crisis del campo, que la consolidó como la única entidad que mantuvo su coherencia. Y en esto tiene que ver su presidente Mario Llambías”, dijo Carrió.
En su ponencia el filósofo Santiago Kovadloff habló del momento que atraviesa el sector agropecuario dentro del escenario político actual. “El campo está respondiendo con profunda perseverancia. No existe prosperidad sectorial sin desarrollo nacional. El desafío del campo es saber si tiene precio o no su dignidad”. También habló de un proyecto de país que tiene que pensar en progresar descubriendo nuevos problemas pues “el desarrollo en una nación se mide por sus problemas”. En este contexto hizo una defensa del liberalismo como un como una corriente que va más allá de lo económico.
Para las conclusiones de cierre llegaron las palabras del presidente de CRA, Mario Llambías. “Lo importante de este Congreso es que reafirmamos conceptos que ya tenemos. Es bueno que vengan personalidades de la cultura, del periodismo, de la investigación y de la política como Julio María Sanguinetti que sabe evolucionar y eso es bueno para los políticos”. En las palabras de cierre Llambías del mismo modo rescató lo importante de capacitarse y educar. “Todos debemos sumar para contribuir. Saber que la verdad es la suma de verdades de cada uno de nosotros. El lema de este Congreso fue que seamos protagonistas por un país mejor, pues nosotros tenemos que aportar dignidad, fraternidad y solidaridad”, resumió.