jueves, 5 de mayo de 2011

El Gobierno espera tener la
nueva ley de tierras a fin de año

Lo dijo Julián Domínguez. El ministro afirmó que la iniciativa "va a alentar inversiones".
El ministro de Agricultura, Julián Domínguez, sostuvo que el proyecto argentino de ley de tierras “será aprobado antes de fin de año”, a la vez que aseguró, “la normativa va a alentar más inversiones porque asegura un marco jurídico”.
“La hipótesis nuestra es que hay interés por la tierra, pero también por la producción de alimentos. Por eso la ley, lejos de alejar a los inversores externos, los va a acercar, ya que les va a dar un marco normativo de previsibilidad jurídica a la tenencia”, afirmó Domínguez, quien de de la X Reunión Extraordinaria del Consejo Agropecuario del Sur, que se realiza en la feria Agrishow, cerca de la ciudad brasileña de Riberao Preto.
Domínguez agregó “el cuidado y la defensa de la tierra constituye en sí mismo un valor agregado diferenciado”, porque “en la medida que uno cuide el medio ambiente y aproveche las ventajas agroecológicas que tiene la región, tendrá mayores ventajas en los mercados más selectivos”.
El ministro instó a “mirar lo que hacen Estados Unidos, Canadá, Australia, España, Francia” y llamó a “disipar el colonialismo cultural que tenemos en la cabeza, confiar en que lo que nosotros tenemos vale”.
Domínguez, tras participar en la reunión extraordinaria del CAS junto a los ministros de Brasil, Bolivia y Uruguay, y representantes de Chile y Paraguay, consideró que “en los próximos años vamos a asistir a un debate trascendental en materia agroalimentaria, porque habrá que atender las necesidades de una población mundial que se prevé de 9.000 millones de habitantes dentro de 40 años, y el principal recurso es la tierra”. (NAP)