El Gobierno espera tener la
nueva ley de tierras a fin de año
Lo dijo Julián Domínguez. El ministro afirmó que la iniciativa "va a alentar inversiones".
El ministro de Agricultura, Julián Domínguez, sostuvo que el proyecto argentino de ley de tierras “será aprobado antes de fin de año”, a la vez que aseguró, “la normativa va a alentar más inversiones porque asegura un marco jurídico”.nueva ley de tierras a fin de año
Lo dijo Julián Domínguez. El ministro afirmó que la iniciativa "va a alentar inversiones".
“La hipótesis nuestra es que hay interés por la tierra, pero también por la producción de alimentos. Por eso la ley, lejos de alejar a los inversores externos, los va a acercar, ya que les va a dar un marco normativo de previsibilidad jurídica a la tenencia”, afirmó Domínguez, quien de de la X Reunión Extraordinaria del Consejo Agropecuario del Sur, que se realiza en la feria Agrishow, cerca de la ciudad brasileña de Riberao Preto.
Domínguez agregó “el cuidado y la defensa de la tierra constituye en sí mismo un valor agregado diferenciado”, porque “en la medida que uno cuide el medio ambiente y aproveche las ventajas agroecológicas que tiene la región, tendrá mayores ventajas en los mercados más selectivos”.
El ministro instó a “mirar lo que hacen Estados Unidos, Canadá, Australia, España, Francia” y llamó a “disipar el colonialismo cultural que tenemos en la cabeza, confiar en que lo que nosotros tenemos vale”.
Domínguez, tras participar en la reunión extraordinaria del CAS junto a los ministros de Brasil, Bolivia y Uruguay, y representantes de Chile y Paraguay, consideró que “en los próximos años vamos a asistir a un debate trascendental en materia agroalimentaria, porque habrá que atender las necesidades de una población mundial que se prevé de 9.000 millones de habitantes dentro de 40 años, y el principal recurso es la tierra”. (NAP)