martes, 17 de mayo de 2011

Si gana el kirnchnerismo se mantendrá
el actual modelo para el campo

En el Congreso de Maizar se escuchó un fuerte reclamo para terminar con el intervensionismo
El gobierno nacional profundizará el modelo agropecuario que lleva adelante y mantendrá su intervención en los mercados mediante la vigencia de los ROES (Registros de Operaciones de Exportación), pero no descarta la posibilidad de eliminar el precio FAS de referencia, sí gana el kirchnerismo así lo aseguró el subsecretario de Agricultura, Oscar Solís, al participar del Panel sobre Propuestas de los partidos políticos para un nuevo mandato presidencial al exponer la posición del kirchnerismo en el Congreso de Congreso de la Asociación de Maíz y Sorgo Argentino (Maizar)
"Sobre los Registros de Operaciones de Exportación (ROE), es importante decir que si el oficialismo gana, no va a cambiar la política respecto de las exportaciones", explicó el funcionario, ante un auditorio repleto de empresarios, productores y ruralistas, y luego de que varios de los disertantes hicieran un fuerte reclamo por la apertura de las exportaciones de maíz.
Solís hizo estas afirmaciones durante su participación en un panel en el que se encontraban presentes el diputado nacional Eduardo Amadeo, por el Peronismo Federal; Gristian Gribaudo, PRO y Andrés Domínguez, en representación de la Coalición Cívica.
Seguidamente, en un intento por tranquilizar a los presentes, Solís desmintió que el Gobierno quiera nacionalizar el comercio granario, como trascendió en los últimos meses. "Les puedo garantizar que no hay ninguna chance de que vuelva la Junta de Granos", aclaró. (NAP)