martes, 24 de mayo de 2011

Una gran plaza central será el punto de encuentro
de la estática de AgroActiva

En el sector de estática de la exposición, que abarca unas 85 hectáreas, se reunirán durante cuatro días unos 900 expositores de Argentina y el mundo. Se espera una gran concurrencia de visitantes de distintas regiones y países.
AgroActiva reúne en un campo de 420 hectáreas a todos los eslabones de la cadena agroindustrial del país y el mundo. El Establecimiento El Laurel, elegido para la realización de la exposición, se encuentra en el kilómetro 91 de la ruta provincial Nº 26 entre las localidades de Carcarañá y Casilda, en el sur santafesino.
El predio se divide en los espacios que se destinan a las demostraciones dinámicas, el estacionamiento y el sector de estática. En este último es donde se genera el mayor movimiento ya que en unas 85 hectáreas se ubican los cerca de 900 expositores que interactúan con los más de 200 mil visitantes, autoridades, dirigentes y funcionarios de gobierno que recorren la muestra.
La diagramación que todos los años dispone AgroActiva “es la que mejores resultados ha dado en muestras de este tipo, porque todos los servicios son equidistantes desde distintos puntos del predio, y por eso se mantiene en todas las ediciones”, explicó la coordinadora general de la feria, arquitecta Rosana Nardi.
La plaza central
La novedad en el diseño estará dada por la instalación de una plaza central en el corazón de la muestra. Este espacio, que será de encuentro, descanso y recreación para expositores y visitantes, debido a que posee un diseño basado en el concepto de espacio verde urbano estará enmarcado dentro de dos plots de KWS, el semillero oficial de AgroActiva. Cada una de las manzanas es de 1800 metros cuadrados y están cubiertas con maíz (allí también se ubicará el stand de KWS) y pasturas (donde estará la Casa del Expositor).
Información y ubicación en el predio
Desde la puerta de ingreso se accede al sector de estática, unas 85 manzanas de tecnología, capacitación, entretenimiento y negocios. La planimetría o diagramación del sector donde los expositores erigen sus stands es igual todos los años para que la gente que ha concurrido en ediciones anteriores sepa en qué lugar encontrar cada atractivo. Igualmente, para los visitantes que asistan por primera vez se colocará un plano gigante en el ingreso y allí podrán ver la ubicación de cada expositor (además le entregarán un catálogo), o del sector ganadero, aviación agrícola, paseo de compras, etcétera.
Stands interiores
Dentro de las manzanas que componen las 85 hectáreas en las que se instalan expositores hay dos que se reservan para las carpas de los stands interiores, en las que unos 100 expositores tendrán la posibilidad de mostrar sus productos a los visitantes de la mega muestra.
Variada gastronomía
Este año los organizadores de la feria han acordado, junto al concesionario del servicio gastronómico, que se priorice la atención al público en los distintos bares, restaurantes y cafeterías que se encontrarán en ambos laterales y al fondo de la estática.
Producciones alternativas y paseo de artesanos
El espacio para microemprendedores estará organizado por Ferias y Seminarios de Producciones Alternativas (Fespal). En principio la idea de los organizadores es presentar una veintena de microemprendimientos familiares como por ejemplo producciones de embutidos, quesos, dulces artesanales (arándano), alfajores de exportación, licores. También habrá un sector para pequeños animales ya que, en el caso de la chinchilla, existen en el país grandes criadores que inclusive venden los cueros y reproductores al mundo.
Por otra parte, en una carpa conjunta artesanos y otro tipo de comercios pondrán sus productos a la venta, en un área que se apunta al público en general, urbano y que tal vez no está directamente relacionado con el sector agropecuario.