lunes, 30 de mayo de 2011

Rematarán unas 1800 cabezas en AgroActiva 2011
La Cooperativa Guillermo Lehmann será la encargada de llevar a cabo los remates de vacunos, porcinos y lanares en la mega muestra. Los animales superan en un amplio número a los de la última edición.

Para dejar bien asentado que AgroActiva ya no es sólo una muestra netamente “fierrera”, alrededor de 1800 cabezas de ganado que serán rematadas el viernes 10 y el domingo 12 de junio por la Cooperativa Guillermo Lehmann, consignataria oficial de la feria. La ganadería fue obteniendo en AgroActiva el lugar que se merece de acuerdo a la importancia que tiene para la producción agropecuaria nacional y para la economía y desarrollo del interior de Argentina.
Para la 17ª edición de la muestra, que tendrá lugar del 9 al 12 de junio en el Establecimiento El Laurel, campo ubicado en el kilómetro 21 de la ruta provincial Nº 26, entre Casilda y Carcarañá (Santa Fe), “entre porcinos, lanares, reproductores, invernada y hacienda con destino a tambo se van a rematar alrededor de 1800 cabezas que en comparación con el año pasado serán muchas más”, aseguró Miguel Romano, martillero de la Cooperativa
La Cooperativa Guillermo Lehmann, la cual festejará sus 60 años en la muestra, es una entidad que reúne a más de 6000 asociados, está ubicada en la zona centro de la provincia de Santa Fe que es netamente ganadera y eso hace que tenga presencia en todas las exposiciones. En este caso, “AgroActiva es lo más grande que tiene el país y creo que es para destacarlo y para nosotros, ser los consignatarios exclusivos de la feria, nos llena de orgullo”, destacó el consignatario.
Para los que no tengan la posibilidad de asistir a la mega muestra, todos los remates que se lleven a cabo en el predio se podrán seguir en vivo y en directo a través de las páginas web www.agroactivaganadera.com y www.cooperativalehmann.com.ar.
En la edición 2011 el sector ganadero contará con la presencia de las cabañas más destacadas de porcinos. La Sociedad Rural de Chañar Ladeado realizará su remate anual con más de 100 ejemplares puros, que se realizará el domingo 12 de junio, a partir de las 14:00.
En tal sentido, Romano destacó que “va a ser impactantes porque las madres y los padrillos que llevan son muy destacables a nivel país”.
Programación a futuro
Uno de los objetivos del Comité organizador de la muestra y los representantes de la Cooperativa Guillermo Lehmann es poder televisar los remates que se lleven a cabo en AgroActiva.
“Lo del remate televisado es algo que estamos proyectando para que el año que viene sea aun más importante”, comentó el martillero quien detallo que mantuvo reuniones con el presidente de la muestra, Luis Nardi, el director Institucional, Álvaro Kegay, “para proyectar varias cosas hacia el futuro”.