sábado, 14 de mayo de 2011

Falta muy poco para La Nación Ganadera
La exposición a campo abierto, con foco en la ganadería argentina de la región pampeana, presentará en menos de una semana la mejor genética de las razas Angus y Hereford.
La muestra se desarrollará del 19 al 21 de mayo de 2011 en el predio ferial de la Sociedad Rural de Tandil, ubicado a metros de la Ruta 226. Está organizada por La Nación Eventos y cuenta con la colaboración de la Asociación Argentina de Angus, la Asociación Argentina de Criadores de Hereford y la Asociación Argentina de Brangus.
Para ésta edición acompañan esta realización la Asociación Argentina de Limousin y la Asociación de Criadores de Caballos Criollos. En tanto que, la comercialización de todos los animales de exposición, invernada y vientres estará a cargo de las consignatarias Alzaga Unzué y Cia. y Sucesores de Brivio y Cia.
Dentro de la muestra se desarrollarán la 70° Exposición de Otoño de Angus y la 61° Exposición de Otoño de Hereford, actividades ya tradicionales de la exposición; y como novedad, se realizará la 10° Exposición de Otoño de Limousin.
Dentro del programa el miércoles 18 de mayo a las 14 hs., se realizará un remate especial de invernada de unas 2000 cabezas entre terneros y terneras.
“Es un encuentro único que presentará los últimos adelantos en productos y servicios. Es una exposición 100% especializada, con oportunidades para el intercambio técnico, tecnológico y comercial de empresas vinculadas a la cadena de la carne: laboratorios, corredores, consignatarios, frigoríficos, industrias metalmecánica de forrajes, constructores rurales, henificación, semillas forrajeras, centros de inseminación, e instituciones oficiales y privadas ligadas a la ganadería”, explicaron desde la organización.