jueves, 12 de mayo de 2011

Se reunieron Domínguez y Buzzi
Avanzaron sobre economías regionales y la agenda de trabajo incluyó también la problemática del trigo

Un grupo de delegados de la Federación Agraria Argentina (FAA), provenientes de las economías regionales, entregaron al ministro de Agricultura de la nación, Julián Domínguez un documento en el que plantean los problemas actuales que enfrentan las producciones locales, durante un encuentro, presidido por Eduardo Buzzi, que se concretó en la sede capitalina de la entidad
El encuentro fue producto de una audiencia solicitada días atrás por el cuerpo directivo de la FAA para analizar aspectos referidos a porcinicultores y las patentes de semillas.
Por la entidad estuvieron presentes miembros del Comité de Acción Gremial y 20 referentes de las economías regionales de Misiones, Formosa, Chaco, Entre Ríos, La Rioja, San Juan, Mendoza, Neuquén, Córdoba y Tucumán. Acompañaron a Domínguez los subsecretarios Lotti, Solís y Videla y el director Lebed.
Economías regionales
Los delegados del interior aprovecharon el encuentro para entregarle al Ministro Domínguez un documento en el que se plantean los problemas existentes en cada una de estas economías, (yerba mate, papa, hortalizas, algodón, frutas, olivos, vid, cítricos, cabras). El planteo de los delgados fue unánime al reclamar por las dificultades que encuentran por la entrada en vigencia de la reciente resolución referida a los trabajadores temporarios.
En cada caso, además, le expusieron propuestas en todas las áreas, que fueron escuchadas y recogidas por Domínguez. En algunos casos se conformarán mesas de trabajo específicas para abordar cada una de las temáticas.
Comercialización de trigo
Aunque el tema no se encontraba en la agenda prevista con el Ministro, a raíz de los graves problemas que se dan en distintas zonas del país, especialmente en el sudoeste bonaerense, se le planteó a Domínguez la imperiosa necesidad de que se normalice la comercialización del trigo, y se le pidió que desde el Estado Nacional se den señales ante la próxima campaña que se inicia. Esto es porque en los últimos 60 días la situación de los productores se agravó, la comercialización se encuentra más frenada y en menos de un mes comienza la campaña. (NAP)