jueves, 19 de mayo de 2011


Reclamos por la inseguridad ruralLa SRA insistió en diversas oportunidades ante las autoridades policiales por la inseguridad rural
Directivos de la Sociedad Rural Argentina (SRA) reiteraron su preocupación por los problemas de falta de seguridad que se vive en diferentes regiones de la provincia de Buenos Aires, mediante la presentación de una nota ante las autoridades provinciales.
"Hemos planteado una y otra vez el tema del desamparo de seguridad en el ámbito rural, mediante diferentes vías de comunicación que existen con el gobierno provincial, pero no obtuvimos ninguna respuesta” dijo Abel Guerrieri, Director de la Sociedad Rural.
El 13 de mayo último se realizó una reunión de delegados zonales de la SRA y autoridades provinciales en la ciudad de 9 de Julio, donde se insistió con los problemas que existen por los robos en las zonas rurales.
Participaron del encuentro Héctor Hernández Vieyra, del Comité de Seguridad Rural de la SRA, representantes del Ministerio de Justicia y Seguridad de la Provincia de Buenos Aires, del ámbito policial, de la Secretaría de Seguridad y de Producción de la Municipalidad de 9 de Julio.
Los representantes de los productores plantearon a la cúpula policial la falta de seguridad que sufren los habitantes de la región, en especial por la falta de recursos humanos, vehículos, combustible y equipamientos.
Dante Rossi, Director General de Prevención de Delitos Rurales del Ministerio de Justicia, reconoció que “faltan elementos para realizar una tarea eficaz ya que por ejemplo, un móvil de patrulla rural no puede funcionar con una tarjeta de tan sólo 500 pesos para combustible que alcance todo el mes, ni puede esperar meses a que le arreglen un neumático pinchado”.
El Director de esa entidad realizó anuncios similares a los que había realizado el Ministro de Seguridad de la Provincia de Buenos Aires, Ricardo Casal, relacionados con la creación de la Super Intendencia de Delitos Rurales, la instalación de antenas para la utilización del “botón de pánico” y también tomó nota de los diferentes informes que le acercaron los delegados zonales.
A partir de la promesa de una respuesta a la falta de seguridad por parte del Ministerio de Justicia, los representantes de los productores expresaron que “los anuncios en materia de seguridad en la Provincia de Buenos Aires nunca llegan y si no contamos con plazos concretos, denunciaremos públicamente al Ministro Casal y al Gobernador por el desamparo que vive el productor”. (NAP)