martes, 10 de mayo de 2011

El Congreso Tecnológico CREA, en marcha
Considerará los avances que ofrece la ciencia para aumentar la productividad y la sustentabilidad de los sistemas de producción agrícola y ganadera
Del 22 al 24 de junio se llevará a cabo, en el estadio Orfeo de la ciudad de Córdoba, el Congreso Tecnológico CREA 2011 bajo el lema "Para saber hoy qué haremos mañana".
Será un ámbito para que técnicos y productores agropecuarios puedan conocer anticipadamente las necesidades del mundo con relación al sector e instalar los temas de agenda prioritarios para mejorar la competitividad de las empresas en el futuro cercano.
El primer bloque del Congreso estará dedicado a interpretar las demandas para el sector agropecuario con una visión del contexto global. Habrá tres conferencias que tendrán como objetivo plantear los requerimientos que se perfilan en el nivel mundial en un plazo de 5 a 10 años y las oportunidades que generarán para las empresas.
El segundo bloque se desarrollará sobre la base de la transmisión de criterios para una gestión productiva sustentable desde los puntos de vista ambiental, económico y social. También se analizará la eficiencia de uso de los recursos naturales y se propondrán buenas prácticas de manejo.
En el tercer bloque se profundizarán las cuestiones tecnológicas inherentes a cada actividad, manteniendo el hilo conductor de la temática general. En esta sección se analizarán los avances de la ciencia que permitirán aumentar la eficiencia y mejorar los resultados en la producción de granos, carne, leche y economías regionales. Así, por ejemplo, en este tramo se tratarán la agricultura por ambientes, los avances en nuevas semillas, agroquímicos y otros insumos, los desafíos que enfrentan la ganadería de carne y leche, y la innovación y desarrollo para economías regionales.
El cuarto bloque será dedicado principalmente a la organización de las empresas reconociendo el rol y la integración de las personas en relación a las tecnologías que vienen como motores del cambio superador.
Entre los expositores nacionales confirmados figuran: Andrés Repetto (especialista en temas internacionales), Ricardo Martínez Peck (Universidad Nacional de Lomas de Zamora), Ernesto Viglizzo, (Investigador del Conicet) y Germán Weiss (ex presidente de Aacrea).
Por otro lado, entre los disertantes internacionales se encuentran Mario Giampietro (Universidad Autónoma de Cataluña), Yolanda Kakabadse (Presidente del Directorio Internacional de la Fundación Standard Bank), Roberto Mangabeira Unger (Ex ministro de Planeamiento de Brasil durante el gobierno de Luis Inácio da Silva) y Torsten Hemme (Presidente de la Red de Lácteos IFCN).