lunes, 30 de mayo de 2011

Capacitación en Técnicas de
Hilado Artesanal PROLANA

Del 1º al 3 de Junio se lleva a cabo una Capasitación en ProLana en la Escuela Agraria Nº 1 de la ciudad de Coronel Dorrego con estrada totalmente libre y gratuita.
Temas a desarrollar en el curso son Sustentabilidad; BPA (buenas prácticas agropecuarias); Manejo; Esquila Prolija, Prolana, maneada; Sanidad; Fibras (características generales, breve descripción); Selección de las fibras optimas para el hilado; Descartes; Factor de picazón; Cardado; la Rueca; Principios básicos sobre el funcionamiento, ajustes, modificaciones; Hilado (teoría y práctica); Lavado (teoría y práctica); Teñido con tintes naturales (teoría y practica); Tipos de hilos, aplicación y clasificación según la técnica de tejido.
El desarrollo será con una presentación en Power Point sobre el contenido del programa, tendrá una Charla teórica, Cardado (Practica), Hilado (Practica), Lavado (Practica) y Tintes (Teoría y práctica).
La duración del curso es de 3 días en turno mañana y tarde y se hará entrega de materiales didácticos y certificados de asistencia.
Por informes se pueden dirigir a la Dirección de Producción Municipal, Escuela de Educación Agraria Nº 1 o en www.circuitoturisticolosolivares.blogspot.com.