martes, 15 de septiembre de 2015

“El mercado se está anticipando a
eventuales cambios en la política ganadera” 
Así lo indicó el analista Víctor Tonelli en una jornada realizada en la Bolsa de Cereales de Buenos Aires. “Si el próximo gobierno es pro exportador veremos un escenario de recuperación del rodeo vacuno”, proyectó. 
“Hay expectativas en el mercado ganadero respecto de cambios en las políticas que ya están incidiendo en el precio de la invernada y en el negocio de la cría con revalorización de los vientres”. Así lo indicó el analista ganadero, Víctor Tonelli, en el marco de una jornada que organizó Agropharma en conjunto con la Embajada de Estados Unidos, la Fundación INAI y REAL Argentino. 
“Las expectativas del mercado son altas y se empieza a descontar que algo va a pasar, por eso comenzó el proceso de retención de vientres”, señaló Tonelli. “Si las medidas son pro exportadoras vamos a ver un escenario de recuperación del rodeo, pero en el interín habrá menor oferta disponible y suba de precios”, agregó. 
El analista ganadero realizó tales proyecciones en una charla que ofreció en la jornada denominada “Situación del mercado mundial de granos y perspectivas a corto plazo” que se llevó a cabo este lunes por la mañana en la sede porteña de la Bolsa de Cereales de Buenos Aires (BCBA). 
“Es evidente que si el próximo gobierno decide abrir las exportaciones se generará un fuerte impacto favorable para el mercado”, remarcó Tonelli, para luego mencionar que “la Argentina tiene condiciones de recuperar protagonismo porque aún cuenta con reconocimiento internacional frente a un mercado de demanda creciente y oferta limitada”. 
“Cualquier cambio respecto a mejoras del tipo de cambio real que percibe el exportador (que está en la actualidad en 8 pesos por dólar), sin dudas va a generar un incremento en el poder de compra del exportador y una mejora general para el sector”, anticipó Tonelli.
Por último, el analista se refirió a la imposibilidad de la Argentina de cumplir con el cupo de la Cuota Hilton: “La realidad es que hoy por hoy no hay materia prima para responder a la demanda internacional porque solo para exportar 30.000 toneladas de Hilton necesitamos 1 millón y medio de novillos”, detalló. 
Fte.: Infocampo