lunes, 14 de septiembre de 2015

Expo Tres Arroyos
Un martillo con dos caras opuestas
Se llevaron a cabo las ventas en el marco de la 160° Exposición Ganadera, Industrial y comercial. Hubo mucho interés por los ovinos de Muda y nulo para las vaquillonas
Ayer domingo se concretaron las ventas programadas en la Exposición Rural que organizó la Sociedad Rural de tres Arroyos. La realidad local mostró otra cara ya que no hubo oferentes en la subasta que organizó el Círculo de Veterinarios de vaquilllonas de cabañas y criadores mientras que las cabañas de ovinos El Carrizal y la Juanita concretaron buenas y muy buenas ventas respectivamente.
Con el trabajo en las ventas de La Agrícola Ganadera de Tres Arroyos y el martillo de Adolfo Concetti, lo mejor de la tarde del domingo estuvo en los ovinos Corriedale.
Carlos Muda, titular de La Juanita, en su 37º remate anual en conjunto con  El Carrizal, la cabaña de Juan Pedro. Luego de un inicio un tanto pesado, las ventas se hicieron más ágiles para redondear una subasta interesante, teniendo en cuenta el contexto en el que se desarrolló. Máxime teniendo en cuenta que en el 2014 quedaron la mitad de los carneros sin comercializar.
Un dato para tener en cuenta es que el año pasado, se habían vendido menos de la mitad de los carneros.
"El balance es satisfactorio, se vendieron muchos carneros y a valores aceptables. En nuestro caso (por La Juanita), se superaron las expectativas. Teníamos un poco temor antes del comienzo, por el antecedente del año pasado y por cómo viene toda la situación del campo en general, no sólo del lanar, porque está todo muy deprimido", indicó Carlos Muda.
Precios 
El Carrizal (18 a venta - 10 s/v): $ 2.500 / 4.000 - Prom.: $ 3.625 
La Juanita (27 vendidos): $ 2.500 / 5.000 - Prom.: $ 3.326
La cara opuesta
A diferencia de lo que ocurrió con los carneros, las 70 vaquillonas seleccionadas, preñadas, Aberdeen Angus y Polled Hereford que salieron a subasta en los corrales casi no tuvieron interesados. 
Sucede que al final del remate se terminó vendiendo un lote de cuatro Angus negras ya que bajo el martillo no se recibieron ni siquiera ofertas. Por cada vaquillonas Angus con cría se pagaron 15.000 pesos y fue la única operación que se concretó según informaron.