Las nuevas autoridades deberán
dar señales claras para la ganadería
Los candidatos y sus equipos comienzan a dar señales respecto de la ganadería. Si se concretan habrá mayores fuentes de trabajo y mayor productividad
Con un pedido de señales claras a los futuros gobernantes de Argentina a partir de 10 de diciembre próximo y a los actuales funcionarios con quienes “compartimos muchas estrategias sobre lo que tiene que ocurrir en el mercado de ganados y carnes, el titular del Instituto de Promoción de la Carne vacuna (IPCVA), Gonzálo Alvarez Maldonado, dejó inaugurado uno de los últimos seminarios de 2015 que este jueves se realiza en la ciudad pampeana de General Pico.
“Con las actuales autoridades compartimos muchas de las estrategias que se deberían llevar adelante en el mercado de ganados y carnes, además de dar señales respecto de lo que el país necesita para mejorar la productividad y por supuesto la rentabilidad del ganadero. Y a quienes gobernarán nuestro país a partir del 10 de diciembre deberán dar las señales más claras posibles que la ganadería necesita para darle al país todo el potencial que ofrece”, aporto el directivo del IPCVA
Alvarez Maldonado reconoció que hay señales por parte de los candidatos en esa dirección que pueda cambiar las actual política ganadería y de concretarse con “esto se verá beneficiada toda la sociedad, el interior, las fuentes de trabajo, de modo que la gente pueda producir”, añadió.
El ejecutivo del IPCVA que transita los últimos meses de su mandato, recordó también que desde el IPCVA se contribuyó a abrir mercados como China, país que hoy compra el 40 por ciento de las exportaciones cárnicas argentinas y rescató también el desembarco de los bifes criollos en Rusia, que “hoy pasa dificultades económicas, pero una vez superadas será otro gran mercado para Argentina”.
En un breve repaso de su gestión comentó también que el ente multilateral que preside contribuyó a financiar los gastos de un importante estudio jurídico de los Estados Unidos para lograr la apertura de ese mercado para las carnes argentinas, que ya se encuentran próximas a ingresar a ese país una vez que sus autoridades sanitarias certifiquen los datos aportados por la Argentina en materia de sanidad animal. (NAP)