lunes, 14 de septiembre de 2015

Expo Tres Arroyos 
Una voz de fuertes reclamos 
En el acto inaugural de la muestra número 160 que organizó la Sociedad Rural de la ciudad se pronunciaron duros discursos mostrando –una vez mas- la disconformidad con las políticas aplicadas al sector. 
Se llevó a cabo la Inagururación Oficial de la 160° Exposicion Ganadera, Comercial e Industrial de Tres Arroyos donde fueron oradores Eugenio Simonetti, presidente de la Sociedad Rural de Tres Arroyos; Matías de Velasco, secretario de CARBAP y el intendente Carlos Sánchez. En el acto estuvieron presentes, entre otros, la senadora provincial Nidia Moirano, el ex diputado provincial Jorge Srodek, el Delegado Zonal de la SRA Javier Pérez Balade, funcionarios del gobierno municipal y representantes de fuerzas políticas.
Eugenio Simonetti, presidente de la Sociedad Rural de Tres Arroyos, en sus discurso afirmó que "como productor agropecuario sufro al igual que todos ustedes no sólo las inclemencias del tiempo sino también políticas económicas equivocadas. Lamentablemente las cosas no han cambiado y estamos ante un Gobierno que toma medidas en contra del sector agropecuario empobreciendo al agro y a las economías regionales con casos concretos a lo largo de todo el país". 
El ruralista admitió que a la baja de los precios de los commodities “se suman las retenciones de hasta un 35 por ciento y un importante atraso cambiario que llevan a las economías del interior del país camino a la bancarrota. Vemos más de 120 plantas frigoríficas cerradas y las que siguen no pueden exportar, entonces la pregunta es ¿hasta cuándo vamos a seguir con estas políticas económicas que nos empobrecen como país?". 
"Perdimos la posibilidad de producir 140 millones de toneladas de granos y los tambos se encuentran en serias dificultades desapareciendo año a año más productores, perdemos oportunidades y cada vez son menos los productores que quedan en actividad” admitió para sentenciar de cara a las elecciones que "es la oportunidad que tenemos para elegir el país que queremos vivir con nuestro voto, es la oportunidad de decir basta, entonces hagámoslo con responsabilidad y viendo la realidad que nos toca vivir". 
Solicitó reglas claras para producir generando empleo. “Los convoco a seguir trabajando juntos para que el sector agropecuario siga creciendo por el bienestar de nuestro país, esperemos un viento de cambio y diálogo" finalizó diciendo. 
Matías De Velasco, secretario de CARBAP 
El chavense fustigó cargó contra el Gobierno y sostuvo que "es importante que los argentinos tengamos en cuenta que en las próximas elecciones vamos a elegir en qué país queremos que vivan nuestros hijos". 
"En CARBAP creemos que si luego de 200 años de historia necesitamos asistencialismo algo se ha hecho muy mal. Necesitamos un país en desarrollo que permita que un padre de familia pueda mantener su hogar y proyectar el futuro de sus hijos conservando su dignidad en lugar de perderla por dádivas del asistencialismo de un puntero de un partido político" dijo De Velazco. 
Explicó que "uno de los problemas de la Argentina es que vive de espaldas al campo y algunos gobernantes se avergüenzan de que seamos un país productor de materia prima. El problema es que esto suceda cuando el productor tiene que regalar su mercadería para subvencionar a los siguientes eslabones, por poner un ejemplo, lo que sucede con el trigo y la molinería" arrancando aplausos de los presentes. 
Fue claro al sentenciar que "en los productores se siente un hartazgo y por supuesto que es así porque venimos planteando los mismos problemas desde hace 9 años y nunca han tomado una medida que le dé aire al sector".