Vidal liberó casi $ 3 millones de pesos para el matadero de Indio Rico
El Municipio de Coronel Pringles fue notificado de la aprobación de este subsidio. En octubre el gobierno Provincial había anunciado que otorgaría fondos para la puesta en marcha de tres mataderos/frigoríficos ubicados en las localidades de Guaminí, Indio Rico (Coronel Pringles) y Bordenave (Puan).
El Director de Producción del Municipio, Oscar Rossi, sobre este importante hecho para la economía indiorricense, señaló que “la muy buena noticia la recibimos el día miércoles donde la Gobernadora María Eugenia Vidal, a través del Decreto Nº 1971, otorgaba la suma de $ 2.910.224,80 para el reacondicionamiento del matadero municipal ubicado en Indio Rico y desde Tesorería de Provincia nos informaron que está liberada la orden de pago por ese monto”.
El funcionario municipal dijo que “habíamos solicitado un importe superior, pero sabemos que la situación económica no es la mejor a nivel nación-provincia-municipio. Tendremos que evaluar bien todo lo que es insumo, tanto para la obra civil como para el equipamiento para que alcance el dinero otorgado y si nos falta dinero se verá como financiar ese resto. Creo que están dadas las condiciones para que en el 2017 pueda iniciarse la faena de bovinos y porcinos en el matadero de Indio Rico”, comentó Rossi.
El subsidio otorgado por Provincia está destinado a “la adecuación del matadero de Indio Rico para dejarlo en condiciones operativas para la faena de bovinos y porcinos. Actualmente la carne que se comercializa en Indio Rico son faenadas en Tres Arroyos y en Pringles generando un gasto extra en el precio final que, obviamente, lo paga el consumidor. Esto beneficiaría a la comunidad indiorricense porque los animales que se consuman en Indio Rico serán faenados en esta misma localidad con lo cual se abaratarían los costos, hecho que se verá reflejado en el precio para el consumir”, aseguró el Director de Producción.
Contar el matadero con la habilitación para la faena de cerdos es de suma importancia para la región teniendo en cuenta que “la producción porcina viene en alto crecimiento tanto en Pringles y en la zona; y la faena de cerdos es un cuello de botella; por lo que a nosotros nos parecía muy importante poder incorporar esta línea de faena como una forma de darle sustentabilidad al matadero”, dijo Rossi.