lunes, 5 de diciembre de 2016

El girasol se siembra en los últimos campos 
La oleaginosa ocupó ya el 97% de la superficie estimada en 1,7 mill/ha. Los lotes por sembrar se ubican en el centro y sur bonaerense. 
Durante la última semana, la siembra de girasol se extendió sobre el centro y sur de Buenos Aires, donde restan pocos días para que finalice la ventana óptima para la implantación de nuevos lotes, adelantó la Bolsa de Cereales de Buenos Aires. 
A su vez, en la semana se dio por finaliza la implantación de la oleaginosa en las regiones Norte de La Pampa-Oeste de Buenos Aires y Centro de Buenos Aires. 
Por lo tanto, hasta el jueves 1º de diciembre el área incorporada ascendió a 1,65 millones de hectáreas, luego de registrar un avance intersemanal de 6,4 puntos porcentuales que permitió elevar el progreso nacional de siembra al 97 % de las 1.700.000 hectáreas proyectadas. 
En cuanto a los lotes ya implantados, el relevamiento semanal indicó que el 25% del área girasolera nacional continúa transitando la etapa de floración, concentrada principalmente sobre el norte del país. 
Además, otro 25% se encuentra diferenciando hojas, 16% llenando grano, 15% en emergencia y 8% aún desarrollan la etapa reproductiva de botón floral. (NAP)