jueves, 29 de diciembre de 2016

Se reactivará la compra-venta de campos 
Con los resultados del sinceramiento fiscal, representantes del sector inmobiliario estiman que cerca del 10% de los fondos del sinceramiento fiscal, que hasta el momento supera los u$s 90.000 millones, se orientará a la compra de inmuebles en el corto plazo. 
"Seguramente del total del blanqueo, un 10% se destinará en el corto plazo a la compra de inmuebles. Serán los inversores minoristas. Los más sofisticados seguramente comprarán bonos", sostuvo el miembro de la junta directiva del Consejo Profesional Inmobiliario (Cucicba), Mario Gómez en diálogo con Télam. 
Por su parte, el presidente de la Cámara de Inmobiliarias Rurales (CAIR), Mariano Maurette, manifestó hoy su convicción de que en el 2017 se reactivará la compraventa de campos alentado, en parte, por los buenos resultados del sinceramiento fiscal. 
"Tenemos la esperanza de que parte del sinceramiento fiscal se volcará a la compra de tierras de manera gradual en el año 2017, lo que ayudará a reactivar el mercado", aseguró Maurette en diálogo con Télam. 
El corredor inmobiliario dijo que "terminamos el 2016 mejor de lo que arrancamos. Se suponía que iba a haber mayor actividad pero no se dio. En cambio, en los últimos dos meses la actividad va 'in crescendo' y estamos cerrando negocios". 
Por Telam