viernes, 30 de diciembre de 2016

Se sembró más Trigo del que se creía y suben la estimación de cosecha
Con imágenes satelitales, la Bolsa de Buenos Aires subió la superficie implantada a 4,7 mill/ha y la producción a 15 mill/tn. La cosecha llegó al 85%. 
"Los resultados preliminares del análisis de área a través de imágenes satelitales indicaron una mayor superficie implantada con trigo para el presente ciclo en la franja central del país, principalmente en las regiones Núcleo Norte y Núcleo Sur, entre otras, En consecuencia, el área sembrada durante la campaña 2016/17 asciende a 4.700.000 hectáreas". 
A partir e esta comprobación, la Bolsa de Cereales de Buenos Aires elevó también su proyección de producción a 15.000.000 toneladas, "cifra que podría sufrir modificaciones en función de las productividades que se obtengan durante las próximas semanas en el Sudeste y Sudoeste de Buenos Aires". 
"Esta expansión de área sobre el centro de la región agrícola responde al cambio en el esquema regulatorio que ha generado un impacto positivo sobre la intención de siembra del cereal", dijo la BCBA. 
Situación de cosecha 
En tanto, la BCBA informó que el progreso nacional de cosecha alcanzó el 85,2 % de la superficie apta, con un rinde medio que ascendió a 33,6 qq/Ha. En números absolutos, se incorporaron a la trilla cerca de 3,8 MHas que permitieron acumular un volumen parcial superior a las 12,6 MTn. 
Por otra parte, al presente informe se da por finalizada la recolección del cereal en las regiones Sur de Córdoba, Núcleo Norte, Núcleo Sur y Centro-Este de Entre Ríos, las cuales aportaron en conjunto un volumen total cercano a las 6 millones de toneladas, superando ampliamente las expectativas al inicio de la campaña. 
En el Núcleo Norte, el rinde medio se ubicó en 41,1 qq/Ha, un 11 % superior al obtenido en el ciclo previo, mientras que en el Núcleo Sur el mismo fue de 42,4 qq/Ha, registrando un incremento del 12 % en comparación a los 37,7 qq/Ha acumulados durante la campaña 2015/16. (NAP)