martes, 13 de diciembre de 2016

La Sociedad Rural de Tres Arroyos advierte a los productores
La entidad tresarroyense emitió un comunicado con recomendaciones para prevenir incendios y accidentes por la presencia de camiones en la ruta
La Sociedad Rural de Tres Arroyos SC recomienda prevenir incendios y accidentes de transito. Sucede que estamos a días de iniciar la cosecha de trigo en el partido de Tres Arroyos.
Nuestro distrito está a punto de volver a ver transitar una importante cantidad equipos de cosecha, tractores, tolvas y camiones que acarrearan toneladas de grano de trigo. Aunque la recolección de Cebada ya ha iniciado, el grueso del tránsito de estos equipos se comenzara a visualizarse los próximos días. 
Sin embargo con ello aparecen algunas preocupaciones en materia de seguridad, por lo que desde Sociedad Rural, se solicita extremar medidas de seguridad en no generar incendios y prevenir ante el tránsito de maquinarias agrícolas, como así también el transporte de carga. 
Tomar las precauciones del caso, ya sea en el campamento, las casillas, los montes y para ello hay que tener en cuenta la dirección del viento si se va a encender fuego. En cuanto a las cosechadoras asegurarse que los bolilleros estén limpios, porque es donde normalmente se genera el incendio, también revisar bien la calidad de las correas y su estado, porque a veces se cortan y la maquina levanta temperatura y esto también donde se puede generar el fuego. 
Es muy importante no olvidar tener en las máquinas y campamentos los correspondientes extintores de fuego. En otro orden se recueda no tirar las colillas de cigarrillos en lotes o banquina, son días de alta temperatura, el trigo está seco y si hay viento esto ayuda a generarse un incendio. 
En cuanto al tránsito de maquinarias, recomendó respetar los horarios que pide la Ley en transitar de sol a sol, ya que se han producido accidente en horas nocturnas que ayudado por el polvo del camino que obstaculiza las luces, hace que otros conductores no vean el equipo y se genere un accidente. Es importante respetar el ancho de la mano si se va a trasladar maquinarias en ruta y no invadir la mano contraria, en tal caso recomendó el uso de carretones que brindan mayor seguridad. 
Finalmente, sostuvo la Sociedad Rural tresarroyense, instamos respetarse mutuamente, no pensar a mí nunca me va a pasar nada, que cuando prendan fuego, avisen a los Cuarteles de Bomberos.