martes, 6 de diciembre de 2016

CARBAP se reunió en Tres Arroyos
La Zona VII de la Confederacion de Asociaciones Rurales de Buenos Aires y La Pampa concretó su reunión mensual abordando temas de interes
En la ciudad de Tres Arroyos se llevó a cabo la reunión mensual de la zona 7 de CARBAP, donde se abordaron importntes temas de la región y provincia de Buenos Aires. 
Los temas centrales se relacionaron con el incremento de la tasa vial en los distintos distritos, en en forma general rondan en un 30/35 % existiendo pretensiones en algunos municipios de hasta un 60 %, pero el accionar gremial de la entidad ruralista de esa localidad lograron frenar el pretendido aumento. 
El presupuesto provincial generó preocupación en lo referente al revalúo de las parcelas rurales, como así también la unificación en el porcentaje de sellos. la prevención de incendios rurales fue un tema que demando su tiempo, ya que se prevée un verano muy seco por lo que es menester informar a los productores de medidas preventivas. 
El Med. Vet. Martín Jensen de la Chacra Experimental de Barrow, brindó un informe sobre indicadores ganaderos y herramientas de producción. Especialmente invitados participaron el jefe comunal de Tres Arroyos, Carlos Sanchez, quien estuvo acompañado por Ricardo Ravella y Hector Poggi, directores del Parque industrial y ente Descentralizado Vial, respectivamente. 
Los mismos brindaron detalles del funcionamiento del la zona industrial y la red de caminos y su mantenimiento, ya que e los delegados zonales pretenden poder descentralizar en distritos vecinos el mantenimiento y atención de los caminos rurales.
Cabe señalar que acompañaron a la entidad anfitriona las rurales de los distrito de Bahía Blanca, Pigue, Coronel Suarez y Coronel Pringles.