martes, 6 de diciembre de 2016

La cosecha fina tiene su precio
La trilla de cultivos de invierno está entre nosotros y es por eso que detallamos la tabla orientativa de valores de cosecha de acuerdo a la información de la Asoc. de Contratistas Rurales de Tres Arroyos y zona 
Como cada año, la Asociación de Contratistas Rurales de Tres Arroyos y zona, con sede en el kilómetro 134,8 de la ruta nº 228 en cercanías de la ciudad, nos entrega la tabla de valores estimados para la cosecha fina 2016/17 que debe aplicarse en la zona. 
Como ya hemos informado oportunamente, los precios son los sugeridos pero la relación oferta-demanda pueden hacerlos variar de acuerdo a las necesidades. 
Para los sembrados de Trigo y Cebada las tablas fijan para un piso de 2.000 kilos con un valor de 737,20 $/há. mientras que la de Alpiste, Colza y Lino el piso es de 1.000 kilos a $ 772,92 $/há. 
La Asociación de Contratistas tresarroyense es una de las tantas entidades que realizan su trabajo junto a pares de la provincia de Buenos Aires y también con la Federación Argentina de Contratistas de Máquinas Agrícolas (FACMA). 
En Argentina, los Contratistas Rurales son responsables de más de 60% del componente de labores de la producción granaria. La historia de los prestadores de servicios agrícolas es muy amplia. Aunque su presencia se remonta a los inicios de la explotación agropecuaria extensiva, su importancia se hace visible a finales de la década del ’50 con cambios en el mercado de arrendamientos y el desarrollo de la producción agrícola. Se ve así favorecida la consolidación de la actividad de los prestadores de servicios agrícolas, luego conocidos como “Contratistas Rurales”.
Detallamos la lista con valores orientativos: