AgroActiva se internacionaliza y la
demanda de espacios para diversos países va en aumento
La mega muestra comenzó un proceso de “apertura al mundo” que tiene como objetivo llevar la feria a otras latitudes y, a su vez, convocar a naciones a exponer sus productos y servicios.
AgroActiva, afianzada como la muestra agropecuaria a campo abierto más grande y convocante de América, ha comenzado luego de la última edición a trabajar el plano internacional. Por un lado el objetivo es llevar la exposición a otras latitudes, darla a conocer en continentes más alejados y viajar junto a empresas para promocionar a las mismas. En segundo lugar, con la creación de un área específica dentro del organigrama de la empresa, se apunta a la participación extranjera en la próxima muestra que, entre el 6 y el 9 de junio, se llevará a cabo en Armstrong (Santa Fe).
Con referencia al primer punto, el puntapié inicial se dio a fines del año pasado cuando AgroActiva armó junto con el Consejo Empresario Argentino Checo una misión comercial a aquel país del este europeo. Participaron empresas nacionales y se firmaron acuerdos de cooperación con la muestra checa Země živitelka (donde AgroActiva tendrá un lugar para compartir con empresas que acompañen la iniciativa).
Para la segunda parte del proceso de internacionalización de la mega exposición se tuvo en cuenta que año tras año es visitada por más de 250 mil personas, entre las que más de dos mil corresponden a público llegado del exterior del país, ya sea en delegaciones gubernamentales, privadas o representantes comerciales que participan en la Ronda de Negocios organizada por la Agencia Pro Córdoba. Sin embargo, pese a algunas participaciones esporádicas, nunca fue masiva la afluencia de empresas de otros países que expongan en AgroActiva. En este contexto, a través de un trabajo minucioso y “de hormiga” es que se prevé un salto cuantitativo en este aspecto que será muy notorio en la 24ª edición de la feria.
La invitación a formar parte de AgroActiva a los países que tienen algún tipo de representación en Argentina, ya sea mediante embajadas, consulados o cámaras empresariales, es de manera personal y con muy buena recepción hasta el momento. Varias naciones –entre las que se destacan Brasil, Bolivia, República Checa y Chile, entre otros- han mostrado su interés en tener un stand en el denominado Pabellón Internacional.
Las oportunidades que presenta AgroActiva son múltiples y muy favorables para expositores y público. Es la reunión cumbre del campo argentino y, seguramente, cada vez más lo será del agro a nivel mundial. La diversidad de espacios y actividades (dinámicas, estática, ganadería, Tecnoplaza, Aeroaplica, Acción Ganadera, Auditorio, etcétera) generan posibilidades de negocios para los distintos rubros que componen al sector agropecuario. En este sentido y pensando siempre en la comodidad de empresarios y visitantes, el espacio tendrá un diseño que permitirá una experiencia distinta al público que transite por el mismo y a los expositores que ocupen los stands. Está diagramado con la idea de un espacio llave en mano, moderno, dinámico y con una imagen uniforme.
AgroActiva traspasa las fronteras, el mundo mira con muy buenos ojos a nuestro país y en particular a esta mega muestra. La consolidación internacional de la feria está en marcha y comenzará a plasmarse en la próxima edición con muy buena participación extranjera.