jueves, 15 de febrero de 2018

Las pick-ups y su consumo 
Tras el aumento del gasoil, el público argentino se volvió exigente en la relación precio-prestaciones a la hora de elegir su vehículo. Las cinco marcas del mercado fueron puestas a prueba y arrojaron resultados relevantes. 
El mercado de las pick-ups creció con preponderancia en la última década en nuestro país. El público nacional adoptó estos vehículos con total facilidad y se volvió un cliente exigente con respecto a la relación precio-prestaciones. Otro punto fundamental a la hora de elegir la próxima camioneta es el consumo de combustibles de las mismas. 
En lo que va de 2018 el gasoil en Argentina aumentó un 8 por ciento en las estaciones de YPF y sus competidoras. Por este motivo, el consumo de un automóvil es importante a la hora de elegir. En un informe realizado por Motorpress, se verificó la cantidad de litros que gastan por kilómetro recorrido en igualdad de condiciones. 
Las marcas que pasaron por el test fueron Volkswagen, Ford, Toyota, Nissan, Mitsubishi y Chevrolet. Cada modelo fue puesto a prueba en su versión manual y automática. Por su parte, las mediciones se llevaron a cabo a velocidades de 100 y 130 kilómetros por hora y en el tránsito urbano. 
Transmisión Manual 
Los datos arrojados en las pick-ups con transmisión manual posicionan a Amarok (Volkswagen) como la más económica en ruta. Esta camioneta de 180 cv (caballos de vapor) tan solo consume 6,8 litros y 9,4 litros por cada cien kilómetros recorridos a 100 km/h y 130 km/h respectivamente. 
En cambio, en el manejo citadino Nissan Frontier se queda con el primer lugar. En este caso con un consumo de 9 litros en tracción simple y 9,1 litros en tracción doble.
Transmisión automática 
Por su parte, las pick-ups con transmisión asistida suma dos modelos a la comparación, Volkswagen Amarok V6 y Mitsubishi L200. En las pruebas realizadas a 100 km/h en estos vehículos, por Motorpress, Toyota Hilux y Nissan Frontier ganan el segmento con 7,1 litros por cada cien kilómetros recorridos. 
A una velocidad constante de 130 km/h Volkswagen Amarok V6 (la más potente del segmento con 225cv) consume solo 9 litros.
En cambio en el transito urbano, las camionetas que predominan son Mitsubishi L200 y Nissan Frontier con 10,8 y 11,1 litros respectivamente.  Luego continua Amarok de 8 velocidades y 180 cv con un consumo de 12,5 litros. 
Por Rodrigo Bonazzola | Agrofy News