martes, 31 de marzo de 2009

Sin grandes avances
Minutos después de las 16:00 horas culminó la quinta reunión –desde que se reabrió el diálogo- entre los representantes de la Comisión de Enlace Agropecuaria y los funcionarios del gobierno nacional.
El encuentro –que duró una hora y media- se desarrolló en la sede porteña del Ministerio de la Producción y participaron el secretario de Agricultura de la Nación, Carlos Cheppi, y los ministros Débora Giorgi y Florencio Randazzo.
“No hemos hablado de retenciones, ese es un tema que vamos a buscar debatirlo por la vía legislativa. Por el momento no hay soluciones para el sector”, comentó Hugo Biolcatti, presidente de la Sociedad Rural Argentina (SRA) en una conferencia de prensa ofrecida en la sede de dicha entidad.
"No podemos decir que seamos optimistas en el mediano y en el corto plazo para obtener resultados”, alertó Biolcatti, y agregó que “estamos enmarcados en un política basada en el rencor”.
Por su parte, Mario Llambías, presidente de Confederaciones Rurales Argentinas (CRA), manifestó que “lo que hemos avanzado ha sido poco; reclamamos un plan nacional de trigo para fomentar la siembra”, añadió.
En tanto, Pablo Orsolini, vicepresidente de Federación Agraria Argentina (FAA) comentó que “el gobierno debe entender que se está jugando el futuro de pequeños y medianos productores”. “Si no hay voluntad política va a ser muy difícil poder avanzar”, concluyó.
Fte.: Infocampo