martes, 12 de agosto de 2014

Apaolaza lamentó las declaraciones de Capitanich
El vice presidente de CRA admitió que éste gobierno destruyó a la producción agropecuaria y señaló que el programa que defiende es "perverso"
"En el 2006 exportábamos 700 mil toneladas y hoy apenas 200 mil, en un país que ocupaba el segundo o tercer lugar como exportador", dijo el vice de CRA. El vicepresidente de Confederaciones Rurales Argentinas (CRA), Pedro Apaolaza, lamentó ayer los dichos del jefe de Gabinete Jorge Capitanich contra la dirigencia agropecuaria, y lo cruzó señalando que el programa del gobierno nacional es el "perverso" porque "destruyó" a la producción del campo. 
En su habitual conferencia de prensa en Casa de Gobierno, Capitanich objetó el "juego perverso" que promueven desde la dirigencia agropecuaria al "no" simpatizar con "los objetivos estratégicos del país" y acusó a los sectores del campo de tener siempre "esta lógica de crítica sistemática al gobierno".
"El programa que él (Capitanich) defiende es el perverso, y hay que oponerse por una cuestión de nacionalidad. No apoyar los objetivos de este gobierno es ir en favor del país", expresó Apaolaza. El dirigente fundamentó su postura al aseverar que este gobierno "destruyó la ganadería argentina y se perdieron diez millones de cabezas, destruyó el mercado del trigo y tuvimos la peor cosecha de los últimos 100 años". 
"Ahora se está dando el lujo de destruir el mercado lechero. Lamentablemente destruyeron el país", señaló. A su vez replicó a Capitanich, al plantear: "Cómo no nos vamos a quejar de las restricciones a la exportación de carne, si en el 2006 exportábamos 700 mil toneladas, y hoy apenas 200 mil toneladas, en un país que ocupaba el segundo o tercer lugar como exportador" en ese sector "y nos arrastraron al desastre". 
"Antes, para el gobierno, la soja era el 'yuyo maldito', y ahora ruegan que se exporte para cobrar las retenciones del 35 por ciento", cuestionó. También objetó que el gobierno "jamás acepta sentarse a discutir" los problemas con la dirigencia agropecuaria. Asimismo, el dirigente ratificó que los dirigentes de la Mesa de Enlace se reunirán este martes a la tarde, para evaluar la posibilidad de acciones de protesta.
En este sentido, Apaolaza aclaró que en el encuentro de la dirigencia agropecuaria "no es por las declaraciones de Capitanich, sino que ya estaba pautado". Sobre la posibilidad de la realización de acciones, Apaolaza comentó que "se evaluará eso, si el momento oportuno, cómo y cuando".