martes, 26 de agosto de 2014

Leche: 
La intervención incrementará la inestabilidad de precios y destruirá la inversión 
El sector lácteo atraviesa uno de los peores momentos. La intervención causa estragos en la economía del productor
Ante los rumores de que el Gobierno nacional restringirá las exportaciones de productos lácteos para aumentar la oferta del mercado interno y controlar subas de precios en góndola, Confederaciones Rurales Argentinas advierte que esta medida servirá únicamente para herir de muerte a la lechería, destrozando la producción láctea. 
Este nuevo desacierto se suma, entre otros, al cierre de las exportaciones de carne y al cepo a la comercialización de trigo, y reafirma la posición de la Secretaría de Comercio Interior que en marzo pasado amenazó con la quita de ROE (permisos de exportación) a las industrias lácteas que pagaran por encima de 3 pesos el litro de leche a los productores tamberos. 
"Esta política marcadamente intervencionista ha dado a la fecha resultados nefastos para la economía nacional y para los consumidores que a consecuencia del constante crecimiento de la inflación ven encarecer día a día los productos básicos" afirmaron desde la entidad. 
"Mientras en Argentina seguimos produciendo lo mismo que en 1999 otros países productores de leche (como Uruguay, Brasil y Nueva Zelanda) sin intervención estatal crecieron por encima del 30% en la oferta de 2006 a la fecha. Es por eso que este tipo de medidas carecen de justificación alguna dado que el consumo interno se encuentra normalmente abastecido" exclamaron desde CRA. 
"Desde CRA seguimos trabajando en la elaboración de propuestas que evitando esta dañina intervención nos permitan crecer de acuerdo al potencial productivo de la Argentina" finaliza el comunicado.