miércoles, 6 de agosto de 2014

Del 9 al 12 de septiembre en Esquel
OVIS 21 abrió un nuevo curso de Manejo Holístico 
Està destinado a profesionales, Investigadores, Extensionistas, y Privados
Como referente del Savory Institute en la Argentina, OVIS 21 abrió la inscripción para su curso de Manejo Holístico. Se desarrollará del 9 al 12 de septiembre en Esquel, Chubut. Este curso brinda el entrenamiento básico para ser practicante de Manejo Holístico o Educador. Por su intensidad desarrolla capacidades teóricas y prácticas para poder usar el enfoque holístico. 
El programa abarca el modelo Holístico de toma de decisiones, evaluación de pastizales y los tres procedimientos de planificación holística: finanzas, pastoreo y desarrollo de la tierra. Además, combina conocimientos teóricos y prácticos, salidas a campo, ejercicios de planificación con casos reales y trabajos grupales, con una metodología participativa. 
El curso está destinado a: 
Productores: Pueden desarrollar conocimientos para aplicar el MH en sus campos, mejorando el capital biológico, la rentabilidad y la calidad de vida. Profesionales 
Privados: Con este curso aprobado, una práctica supervisada de 18 meses y un examen final, es posible conseguir la acreditación como Educador Acreditado del Savory Institute. Esto permite un desempeño como profesional independiente. 
Investigadores y Extensionistas: Un conocimiento profundo del MH permite mejorar el desarrollo de sus tareas, y establecer un marco de colaboración con el sector privado, donde es posible llegar a todos los estratos de productores, y generar información para mejorar los resultados obtenidos con estas herramientas. 
Funcionarios públicos: El enfoque holístico es esencial para la formulación de políticas públicas. A su vez, siendo una herramienta de regeneración, es de necesario conocimiento de quienes tienen responsabilidad en el desarrollo sustentable. 
Director: Pablo Borrelli – Educador Acreditado – Savory Institute. 
El curso se dicta en cuatro sesiones de cuatro días cada una, en la segunda semana de septiembre, octubre, noviembre y diciembre 2014. 
Primera sesión: 9 al 12 de septiembre de 2014. Se dicta con un mínimo de 6 personas y un máximo de 20. 
Informes e inscripciones: Pablo Borrelli- pborrelli@ovis21.com Cierre de inscripción: 2 de septiembre de 2014 
Acerca de Ovis21 (www.ovis21.com) 
Es una empresa B enfocada en el aumento de la rentabilidad de la ganadería y la regeneración de pastizales. Se especializa en manejo holístico y cuenta con una amplia experiencia en ovinos y lanas. Trabaja en alianza con las marcas de indumentaria Patagonia y Stella McCartney quienes se comprometieron a trabajar con sus líneas de lana certificada, promoviendo la regeneración de pastizales en el país. 
Más info en: http://ovis21.com/curso-de-manejo-holistico-esquel-abierta-la-inscripcion/