domingo, 24 de agosto de 2014

Intensas lluvias en toda la región 
Desde el viernes hasta ayer sábado se produjeron importantes precipitaciones en toda la región con datos que en muchos lugares superaron los 100 mm y en varios casos el agua cortó diferentes rutas. 
La tormenta de Santa Rosa parece se adelantó. Es que un área muy importante de la región recibió precipitaciones con registros importantes que provocaron cortes en rutas, anegamientos y algunas inundaciones. 
El caso de la ruta 51 entre Pringles y Bahía Blanca ya no sorprende a nadie. En la tarde de ayer se produjeron dos accidentes donde conspiró el mal estado de la cinta asfáltica (que además acumulaba agua) y la imprudencia de los conductores. 
Algunos registros:
Indio Rico 122 mm - Bahia Blanca 63 mm - Coronel Dorrego 76 mm - Coronel  Pringles 102 mm - Coronel Suárez 92 mm - Saldungaray 103 mm - Tres Arroyos 89 mm - Claromecó 110 mm - San Francisco de Bellocq 130 mm - Cascallares 112 mm - Monte Hermoso 92 mm - Sierra de la Ventana 98 mm - Oriente 120 mm - Buratovich 85 mm - Puan 67 mm - Saavedra 47 mm - Stroeder 40 mm - Torquinst 110 mm - Saldungaray 120 mm - Faro 120 mm.
Estado de las rutas
Vialidad Nacional envió a las 8.30 el siguiente comunicado sobre el estado de las rutas:
"En el sector de la R.N.N° 228, se ha habilitado un tramo, el que abarca desde la ciudad de Necochea hasta el Paraje Energía. Desde allí hasta la Rotonda de El Pescado, continúa cortado el tránsito por encontrarse aun con agua sobre la calzada.
"En cuanto a la R.N.N° 3 Norte, se ha liberado el tránsito, quedando algunos sectores anegados, como es el caso del tramo entre los Km. 580 y 585 por donde se puede circular por una sola mano, con asistencia de banderilleros. En el resto del tramo, la circulación es libre pero con suma precaución.
"Cabe destacar el gran operativo que vienen realizando desde hace más de 24 horas, personal de la Dirección Nacional de Vialidad, la Agencia Nacional de Seguridad Vial, el Concesionario Vial N° 1, policía, bomberos y policías viales de las localidades afectadas.
"Se solicita circular con suma precaución, disminuir la velocidad, llevar las luces bajas encendidas, utilizar el cinturón de seguridad y respetar las indicaciones de los agentes dispuestos en el lugar."
Es de destacar que la Ruta 85 entre Tres Arroyos y Coronel Pringles se encuentra habilitada pero se debe circular con precaución por la presencia de agua sobre la cinta asfáltica en la zona del Quequén y la laguna de Batti.