viernes, 29 de agosto de 2014

En Pringles
Importante jornada sobre comercialización de corderos 
El pasado miércoles 27 se llevó a cabo ésta importante actividad destinada al sector ovino. La Jornada de comercialización de corderos en conjunto entre productores se basó en la experiencia desarrollada por productores de Ayacucho. 
La jornada se desarrolló en La Cabaña (ex Barracón Municipal) ubicada en el Balneario Municipal a partir de las 19:30 horas del pasado miércoles 27 de agosto donde fueron disertantes el Méd. Vet. Ismael Faberio, Coordinador Provincial del Programa Ovino; junto al Ing. Agr. Manuel Lamboglia, del Área Técnica. El evento, enmarcado dentro de la Ley Ovina, fue organizado por la Dirección de Producción de la Municipalidad de Coronel Pringles, el Centro de Acopio Coronel Pringles, Federación Agraria filial Pringles y PROLANA Nación. 
El Director de Producción Sr. Facundo Amaya indicó que “esta jornada está destinada a los productores ovinos de Pringles” donde “los disertantes orientarán en cuanto a la comercialización de corderos”. El funcionario expresó que “productores de la ciudad de Ayacucho remarcaron su experiencia y como los productores locales se asociaron para conformar el centro de acopio, ahora tienen la intención de asociarse en cuanto la comercialización de corderos”. 
En cuanto a este último punto, Amaya dijo que “la comercialización de corderos livianos en este momento es lo que genera que el productor tenga que mal vender, en cuanto a precio y cantidad” y lo que “generaría la asociación para la venta, sería la mejora en cuanto al precio logrado”. 
Para finalizar agregó que “lo que se busca es la comercialización de corderos pesados” ya que “lo que se produce acá son corderos livianos” donde la asociación de productores “apuntará a la conformación de lotes homogéneos para facilitar la tarea del comprador y del productor al momento de realzar la comercialización”.
La Dirección de Producción brindará las herramientas necesarias para que los productores vean bien reflejada su producción en relación al precio y por ésta razón es que se impulsan jornadas como la del día miércoles ya que las mismas brindan las bases para la integración de nuevos conceptos en materia de comercialización y rentabilidad de los diferentes procesos productivos. 
La jornada también sirvió para la entrega, al Centro de Acopio, de una prensa de lana.