miércoles, 13 de agosto de 2014

En Tres Arroyos
Hoy se concreta la Chocleada 
Será la 5º quinta edición de la movida solidaria en el campo de la familia Blacker en la localidad de Vázquez. 
Con la participación de los alumnos de la EATA, la Escuela Técnica y la Escuela Secundaria Nº 4 y a beneficio de las ONG Atreverse, Coadis y el CEC Nº 801 hoy mircoles en el campo Cacho Rita de la familia Blacker, en la localidad de Vázquez, se llevará a cabo la quinta edición de la Chocleada de Tres Arroyos. 
Las entidades que serán beneficiadas con lo recaudado por la venta del maíz cosechado y por las donaciones de los distintos actores de la comunidad, que colaboran haciendo una compra simbólica de los choclos recolectados por los chicos. 
En éste 2014 la movida solidaria no pudo realizarse en abril debido a que por las condiciones climáticas del fin de la primavera fue imposible sembrar el maíz. La modificación de la fecha convierte a la de Tres Arroyos en la última Chocleada de las treinta y seis que se programaron para este año. Al tratarse ahora de maíz seco y no fresco, de modo que no es apto para el consumo humano, los choclos cortados por los chicos se juntarán y se tirarán en las cosechadoras para obtener los granos. El maíz será vendido a través de un acopio o cooperativa que donará los gastos de comercialización. Claro esta que este cambio no modifica en nada el espíritu de la Chocleada. 
Beneficios para las ONG
Atreverse: su proyecto consiste en la compra de implementos de computación. 
Taller Protegido Coadis: adquirirá materia prima para la fabricación de utensilios.
Centro Educativo Complementario: pretende modificar parte de su estructura edilicia para recibir mayor cantidad de alumnos.