miércoles, 13 de agosto de 2014

Feedloteros a la UE
La Cámara de Feedlot comenzó la inscripción de establecimientos dispuestos a exportar a Europa con las condiciones de la Cuota 481
Los establecimientos de engorde a corral de bovinos que cumplan con las condiciones necesarias podrán comenzar a registrarse en la Cámara Argentina del Feedlot (CAF) para exportar a la Unión Europea con requisitos aduaneros mínimos. 
Días atrás la Unión Europea dio el visto bueno a la documentación presentada por la Argentina para exportar carne vacuna engordada en corrales (feedlots) sin pagar aranceles, en la llamada Cuota 481. El plazo mínimo de encierre de los animales en feedlots para venderlos a este mercado es de 100 días. 
“Es responsabilidad de todos los actores involucrados, trabajar seriamente y respetando rigurosamente los protocolos”, indicó la Cámara de Feedlot en un comunicado en el cual destacó el “trabajo conjunto entre diferentes organismos públicos involucrados y el sector privado” para lograr este objetivo que puede dar más valor a las exportaciones ganaderas. 
Ahora, por los plazos que demandan las aprobaciones y el engorde de los animales, las ventas fluidas dentro de la Cuota se prevén para 2015. 
Los feedlots y los frigoríficos vieron la aprobación de la Cuota 481 como un paso positivo para el negocio pero desde el sector productivo ponen reparos. “¿Para quién será el negocio?”, se preguntó en el diario El Cronista el presidente de la Sociedad Rural Argentina, Luis Miguel Etchevehere, para quien los condicionamientos a las exportaciones las retenciones a las ventas de carne son un golpe al productor. (NAP)