martes, 12 de agosto de 2014

Etchevehere representó
a la SRA en el Congreso de AAPRESID
También estuvo en las exposiciones de Reconquista y Chaco 
El presidente de la SRA, Luis Miguel Etchevehere, participó la semana pasada del XXII Congreso anual de la Asociación de Productores de Siembra Directa (AAPRESID), de la 80° Exposición Rural, 11° Foro Regional Ganadero, 12° Exposición Regional de Microemprendimientos y 1° Muestra del Niño, de la Sociedad Rural de Reconquista y 85° Exposición Nacional de Ganadería, Granja, Agricultura, Industria, Comunidad y Servicio, de la Sociedad Rural de Chaco, Resistencia. 
En Rosario, en el Congreso de AAPRESID, formó parte del grupo de representantes del campo que, en un claro mensaje de unidad del sector, entregó al secretario de Agricultura de la Nación, Gabriel Delgado, el documento “Del campo a la política”, que expresa los requerimientos y las propuestas para mejorar la situación de este sector. Mientras que luego Etchevehere presenció el bloque en el que disertaron Sergio Massa y Hermes Binner. Como también del que tuvo la participación de los ministros de la producción de la provincia de Buenos Aires, Córdoba y Santa Fe. 
Luego participó de la Exposición Ganadera de Chaco junto al presidente de la Sociedad Rural Chaqueña, Carlos Pérez; el presidente de CRA, Rubén Ferrero y el ministro de la Producción de esa provincia, Miguel Ángel Tiji. 
“Frente al reclamo que hicimos hace dos semanas en la Exposición Rural de Palermo, sólo recibimos agravios y ninguna respuesta sobre cómo se revertirán las terribles consecuencias para el campo que provocaron las erradas políticas de este Gobierno", dijo Etchevehere durante su discurso y agregó: “En concepto de retenciones a los granos, Chaco aportó en la última década 2000 millones de dólares al Estado Nacional, mientras que volvieron a la provincia 300 millones. 
En los últimos 11 años en el país se recaudaron 76.000 millones de dólares por este concepto, y se preguntó: “¿Dónde están las escuelas, las rutas, los ferrocarriles, el agua potable? ¿Qué hicieron con esa plata?”. 
Luego se realizó el acto inaugural de la Exposición de Reconquista en Santa Fe, del que participó el gobernador de la provincia, Antonio Bonfatti; el ministro de la Producción, Carlos Fascendini; los presidentes de la Sociedad Rural local, Andrés Vasallo; de CRA, Rubén Ferrero, y de Carsfe, Francisco Mayoraz, entre otras autoridades.
Etchevehere consideró que "el campo está perfectamente a la altura del desafío que nos presenta el mundo, demandando alimentos y energías renovables. Están los recursos humanos y naturales y necesitamos un sector público que esté a las alturas de ese desafío. Estamos para aportar, para dar mucho más, porque somos conscientes de que el campo funcionando, es más campo, significa más comercio, más construcción y, sobre todo, una mejor calidad de vida para todos".