jueves, 16 de octubre de 2014

Del 17 al 20 de Octubre 
Campo y Ciudad juntos en Coronel Pringles 
La Edición 69° de la Muestra Nacional, Ganadera e Industrial se lleva a cabo desde mañana viernes 
Está todo listo para vivir desde mañana la 69º Exposición Nacional, Ganadera e Industrial que organiza la Sociedad Rural de Coronel Pringles entidad adherida a CARBAP y a CRA, en sus instalaciones ferias. Dicha muestra fue declarada de Interés Municipal de Interés Legislativo por la Cámara de Diputados. 
En el evento, que une al Campo y a la ciudad, se podrá disfrutar de variadas actividades para toda la familia además de ver a los mejores exponentes de las distintas razas de animales de nuestra zona y las últimas tendencias en agricultura, genética, maquinaria y desarrollo tecnológico en cultivo. 
Para destacar, dentro del programa, es una charla que brindará el día sábado el reconocido analista del mercado de granos Carlos Etchepare. 
El presidente de la entidad ruralista pringlense, Manuel Domínguez, dio a conocer una breve reseña general de lo que se viene. 
Mañana viernes de 7 a 12 horas, comenzará la muestra con el ingreso de animales para la jura de admisión y finalizará a las 19 horas, con el armado de stands de la muestra comercial e industrial. 
Día sábado 
A las 9 horas, quedará habilitada la exposición, oportunidad que se realizará la jura de Bovinos, ovinos y Equinos y designación de los Grandes Campeones. 
Desde las 14 horas, se realizará la Exposición de Aves, y a partir de las 15 horas, las diferentes pruebas funcionales de los Caballos Criollos, y las Pruebas “Dowdall” y “Criollos de América”, a cargo de la Asociación Criadores de Caballos Criollos. Este año nuevamente estará el concurso de Belleza Canina, a cargo del educador de caninos y profesor José Cipolla , a partir de las 16 horas. Para el concurso de canino, se pueden inscribir en la Sociedad Rural y en las veterinarias. Habrá premios. Tiene un pequeño costo que es a beneficio del Jardín de Infantes Nº 2, establecimiento educativo del cual la Rural es Padrino. 
A las 19 horas, estará Carlos Etchepare, analista de mercados, muy conocido, lo auspicia agronomía El Galpón, charla importante por el momento que está viviendo el país, por el precio de los cereales en el país. 
El sábado, la entrada será libre y gratuita. Como participación especial, estará “La Matera” de UATRE donde actuarán Cristian de Marco y sus Amigos, Enrique Mario Cabrera, y Horacio Meana (Cantor surero). Las actividades del sábado, culminaran con los espectáculos sobre el escenario, donde actuarán, a partir de las 19 horas.
Día domingo 
Dará inicio la jornada a las 8 horas, con la apertura de las instalaciones, donde el público podrá admirar la exhibición de animales y se procederá a la venta de aves, a partir de las 10 horas. 
A las 15.20 horas, se concretará el descubrimiento de una placa recordatorio a Oscar Larrañaga, socio fallecido, que integró durante 64 años, la comisión directiva de la Sociedad Rural. 
A las 16 horas, se realizará la inauguración oficial con la bendición del Padre Ernesto Mendiondo. Luego se entonará el Himno Nacional Argentino, en la voz de Leandro Casey, se realizará la suelta de palomas, a cargo de la Asociación Alas Pringlenses, seguida por los discursos alusivos, a cargo del Presidente de la Sociedad Rural y del Intendente Municipal, Carlos Oreste, que dejará abierta la muestra ganadera. A su término se procederá al desfile de grandes Campeones. También habrá una exhibición a cargo de la Escuela de Equinoterapia de la Sociedad Rural y el tradicional paseo de niños a caballo. 
Se destacó que a partir de las 18 horas, se dará comienzo con los espectáculos, con la conducción y animación de José María Martel. Se presentarán en la oportunidad Tributo a The Beatles, Peña Fortín Tradición y Libertad, David Mercau y su conjunto de folklore, Peña Asociación Fogón de los Gauchos, Los Soñadores Curareses (folklore), el humor de Yani el Gitano, e Itatí (música popular). 
La entrada general del día sábado es libre y el domingo de $20, igual que el año pasado y con el número de la entrada se podrá participar en importantes sorteos por el Día de la Madre. 
Lunes ganadero 
La actividad dará inicio a partir de las 10,30 horas, con el Remate Especial de gordo, invernada y cría de hacienda seleccionada y por Pantalla a cargo de la firma martillera Ganadera Salliqueló S.A. Posteriormente se realizará el almuerzo y la entrega de premios a los grandes campeones. 
A la tarde, a partir de las 14.30 horas, comenzará la Venta de Reproductores (ovinos, bovinos, equinos y porcinos), a cargo de la firma Ganadera Salliqueló. 
Además
No faltará durante la muestra el clásico Patio de Comidas, el clásico Picadero que estará a cargo de la Subcomisión de Equinoterapia y el Centro de Almaceneros Deportivo se ocupará de la parte gastronómica, el restaurante de la Sociedad Rural, funcionando a pleno. El kiosco, que será atendido por la Cooperadora del Jardín 902. Habrá también juegos infantiles y otros atractivos más que hacen a una fiesta, a una exposición como la que desarrolla año a año, la Sociedad Rural de Coronel Pringles.