jueves, 16 de octubre de 2014

Don Romeo prepara su venta anual 
Será mañana en la Sociedad Rural de Olavarría con un destacado encierre y un plazo que se extiende hasta 360 días. 
Prácticamente cerrando la campaña de remates en la región, Alejandro Spinella y todo el equipo de Cabaña Don Romeo realizarán mañana viernes 17 su 9° Remate Anual. La cita es en instalaciones de la Sociedad Rural de Olavarría a las 14 horas previo almuerzo a la americana. Como es ya costumbre la casa rematadora es Colombo y Magliano S.A. con el fuerte trabajo del representante en Olavarría, Ricardo José Álvarez. 
De cara a la realización, dialogamos con el titular de la cabaña Alejandro Spinella. Le contó a Campo total que “año a año vamos puliendo detalles tanto en la faz organizativa como en el loteo y conjunto de animales”. 
El olavarriense admitió que “venderemos unos 70 toros Angus PC muchos de ellos para vaquillonas y reforzamos la cantidad de colorados, y unos 20 toros PP a campo y adaptados a nuestra zona. Además venderemos mas de 300 vaquillonas, son unas 150 PC y 150 MAS”. 
Spinella allí destacó un plus que tendrá la cabaña en la 9° venta. “La verdad nos jugamos con inseminarlas con Vidente, el Gran Campeón Angus de Palermo 2012, ya que lo probamos en vaquillonas y tuvimos muy buenos resultados. Toda la vaquillona del remate esté preñada con Vidente, hay una parte a parir ahora y el resto en marzo-abril” admitió. 
Entre las novedades del remate, habrá una novedad muy particular. A la venta de 10 paquetes de embriones se le sumará según confirmó “un paquete especial con la misma combinación que Vidente, es la primera vez que se vende un hermano entero de un Gran Campeón de Palermo”. 
Algo muy destacado es la financiación con la que venderá Colombo y Magliano S.A. Toda la venta saldrá con 180 días libres o 10 cuotas sin interés. “En un año de mucha turbulencia hicimos el esfuerzo de mantener esas condiciones en las que trabajamos en los últimos remates. Entendemos que el productor de nuestra zona vende los terneros en Marzo y creemos que es allí donde puede pagar una vaquillona o un toro que haya comprado” destacó. Además confirmó que “quienes tengan tarjeta ProCampo tendrán 180 días mas o sea que pagará a 360 días del remate sin ningún interés” confirmó Alejandro Spinella de cara a la subasta de mañana, una venta que promete…… y mucho.
Para ver el catálogo de la venta hacer click aquí: CATALOGO DON ROMEO ON LINE