martes, 28 de octubre de 2014

Tres Arroyos 
Guillermo Marrón disertará en la EATA 
Será mañana miércoles  y abordará las últimas novedades mundiales en maquinarias agrìcolas.
Mañana miércoles 29, a partir de las 19, en la Escuela Agropecuaria de Tres Arroyos se realizará una reunión técnica en la que disertará el ingeniero agrónomo Guillermo Marrón y se presentará un dron (vehículo aéreo no tripulado). 
Guillermo Marrón es profesor universitario, consultor privado de varias empresas productoras y disertante en numerosos cursos, jornadas y congresos nacionales e internacionales de la especialidad; en esta oportunidad, disertará en la EATA sobre las últimas novedades mundiales en maquinarias agrícolas. 
Como parte de las actividades programadas para ese día, los asistentes podrán presenciar la presentación de un dron configurado para efectuar relevamientos de información agrícola. Cabe recordar que desde hace más de una década docentes y alumnos de la EATA, con apoyo de la Facultad de Astronomía de la UNLP, la CONAE y el INTA, utilizan herramientas satelitales aplicadas al agro. Han recibido importantes premios nacionales por esta actividad, como "Excelencia Agropecuaria diario La Nación-Banco de Galicia", en la Exposición Rural de Palermo; dos veces el "Premio diario Clarín-Zurich Seguros"; y otras tantas el "Premio Innovar", en Tecnópolis. 
Junto a estas actividades, en el marco de una filosofía de responsabilidad social corporativa y el acompañamiento al sector agropecuario en todo el país, el Banco de Galicia y la Fundación Bunge y Born auspician la realización de un curso de capacitación laboral para los alumnos de 6º año de Educación Secundaria de la EATA. 
El encuentro se desarrollará durante miércoles y jueves, en los turnos mañana y tarde, en instalaciones de la escuela. Estas jornadas forman parte de un programa mayor que se viene desarrollando en escuelas agropecuarias, localizadas en distintas regiones productivas del país, todas integrantes de la red Alfredo Hirsch.
Fte: La Voz del Pueblo