lunes, 20 de octubre de 2014

El mismo destinatario
Oreste y Grimberg también repudidaron la actitud del Gobierno
El Jefe Comunal pringlense y el Vice Presidente de CARBAP coincidieron en las críticas tanto al gobierno provincial como nacional
En el acto Inaugural de la 69º Exposición Rural de Coronel Pringles no faltaron las arremetidas contra el actual gobierno. Ya informamos los dichos del presidente de la entidad organizadora pero tanto el Intendente Carlos Oreste como el vice presidente de CARBAP, Jorge Grimberg, se explayaron en sus discursos en coincidencia con Manuel Abel Domínguez.
El Intendente Municipal del distrito, Prof. Carlos Oreste aventuró un cambio en las próximas elecciones al sosetner que “faltan 438 días para que el campo, la región, los productores, los ciudadanos y Coronel Pringles comiencen con una nueva etapa y que de esta manera podamos transformar esta realidad que hoy están marcando los gremialistas rurales. Al campo no le van a contar lo que es tener un Gobierno que no quiere dialogar, que lo discrimina y que no le permite sembrar para cosechar y cuando cosecha, no le permite vender la producción para obtener ganancia”.
Por su parte Grimberg sostuvo que "si hacemos un raconto de todo lo que hemos perdido en esta década, se sintetiza en mayor inseguridad, menor educación, economías con quebranto, disminución del empleo, desinversión en infraestructura como caminos y canales, leyes que conspiracn contra la gente que trabaja e invierte" al tiempo que afirmó que podría seguir "todo el día hablando del valor que significa la vida dentro del campo. Nunca, ni la nación ni la provincia, entendieron que los pueblos son también el valor agregado del campo. Como no entendieron el valor del trigo, valor que no termina en la cosecha. El trigo no termina en la espiga y el grano, va desde una semillera, una fábrica de fertilizantes, Agronomías, desde un acopio a un molino, pasando por toda una cadena, un mercado de valores, una bolsa de cereales, un camión, el mismo puerto, las exportadoras. Todos y cada uno de ellos, existen gracias al productor…. Acaso, eso no es valor agregado?".
Aquí les dejamos los audios del discurso inaugural: