martes, 21 de octubre de 2014

Se realizó la venta en Pringles 
Los negocios superaron los 750 mil pesos. El máximo fue para el Gran Campeón Hereford vendido en 31.500 pesos
Con un total de ventas que alcanzó los 751.100 pesos, finalizó la 69ª Exposición Nacional Ganadera e Industrial de Coronel Pringles, que se llevó a cabo entre el viernes y ayer en el predio de la Sociedad Rural de la ciudad. Si bien la venta demandó mucho trabajo, la cifra alcanzada en la presente edición duplicó a los negocios del 2013 que totalizaron 372.340 pesos. 
La subasta comenzó luego de un remate por pantalla llevado a cabo por la consignataria en horas de la mañana que obtuvo buenos valores, y del almuerzo donde se realizó la entrega de premios.
El remate de reproductores fue también llevado a cabo por la firma Ganadera Salliqueló S.A. a través de su representante en la localidad (Bernardelli, Pirola y Cía.). El mayor valor alcanzado fue el pagado por el Gran Campeón de la raza Polled Hereford, Box 16 Fervill Coratudo x439, un macho nacido el 13 de abril de 2014, y que había sido presentado por la cabaña La Argentina, de Ricardo Cantarelli Pérez Bustos por el que se pagó la suma de 31.500 pesos. 
Por su parte, el ejemplar Gran Campeón Angus de pedigree, el animal 204 también presentado por Cantarelli, no salió a la venta al igual que el Campeón Ternero de cabaña Cerro Azul de Juanicorena que regresó a la cabaña por ser un animal con futuro y pasará a formar parte de un gran padre para la cabaña indiorricense. 
En los Aberdeen Angus PP sólo se vendieron dos animales a 25 mil pesos cada uno. 
En tanto, en ejemplares Angus puros controlados, se comercializaron 24 toros sobre 30 presentados, con un promedio de 21 mil pesos por animal. 
En total se vendieron 26 toros Angus y Polled Hereford en 602.100 pesos; 31 ejemplares Corriedale en 126 mil pesos; y seis porcinos en 23 mil pesos.
En ovinos, el Reservado de Gran Campeón Corriedale de la Cabaña Laguna Chica, de René Setimi, en Estela, se vendió en 11.400 pesos. Hay que resaltar que el Gran Campeón de la raza de Meier no salió a venta.