lunes, 20 de octubre de 2014

La Argentina hizo doblete en Pringles 
Se llevó a cabo la jura de la exposición y Cabaña La Argentina de Ricardo Cantarelli Pérez Bustos se quedó con el Gran Campeón Macho de las razas Aberdeen Angus y Polled Hereford. En Corriedale se impuso nuevamente Cabaña Don Reinaldo mientras que Tres Hojas se quedó con todos los premios del Shorthorn. En los Criollos se repartieron premios Coulembier, Sanviti y Castello
En la 69° Exposición Nacional Ganadera e Industrial se desarrolló la jura ganadera el día sábado donde se consagró a los mejores animales con el auspicio de la Asoc. Arg. Criadores de Hereford, Asoc. Arg. Criadores de Angus, Asoc. Arg. Criadores de Shorthorn y la Asoc. Arg. Criadores de Corriedale.
En la raza Aberdeen Angus PP se consagró como Campeón Ternero el box 3 de Cabaña Cerro Azul de Edgardo Juanicorena en Indio Rico. Como Gran Campeón de la muestra se consagró un 2 años mayor de la cabaña pringlense La Argentina de Ricardo Cantarelli Pérez Bustos (foto), seguido por un animal del box 6 que fue Campeón de lotes de Sebastián Burón de la Cabaña local Mayumana. 
En los Angus Puros Controlados el triunfo quedó en manos de box 14 de Cabaña Anteojito de Suc. De Juan L. Guisilieri de Coronel Suárez quien también logró el Reservado. 
Pasando a los Polled Hereford, repitió el premio mayor Cabaña La Argentina con el box 16, un animales de la 6° categoría nacido el 13/04/12. 
En la raza Shorthorn todos los premios quedaron en manos de Tres Hojas S.A. La cabaña de Cabildo logró el mayor logro tanto en machos como en hembras con excelentes animales.
Ovinos 
En la raza Corriedale (Sección a Galpón) fue Campeón Lana entera el box 1 de Ricardo Issaly de La Mabelita de Pigué. En tanto el Gran Campeón de la muestra pringlense fue nuevamente Jorge Meier de Cabaña Don Reinaldo de Dufaur con el box 8 seguido por Cabaña Laguna Chica de Rene Settimi con el box 14. 
Pasando a los animales a corral y en lotes de a tres, el box 17 de Don Reinaldo logró el campeonato seguido por el box 21 de Cabaña Sausalito de Sausalito S.A. 
En las Borregas el Gran Campeón quedó en manos de Cabaña Don Pancho de Diego Alberdi con el box 26 mientras que el Reservado Campeón correspondió al box 27 de la misma cabaña. 
En la raza Hampshire Down participó como expositor cabaña La Serrana de Corral del Indio S.A. donde pudo mostrar a los particulares animales que siempre atraen al público. 
Los Criollos
En la raza equina, el Gran Campéon Macho fue para Cabaña Ieper de Cristian Coulembier  de Bajo Hondo seguido por Cabaña el Ombú de Indio Rico de Emilio Castello como Reservado Campeón.
El Gran Campeón Hembra de la muestra quedó en manos de Tres Hojas de Tres Hojas S.A. seguido también por El Ombú de Castello. En tanto el Campeón Caballo y Reservado Campeón Caballo quedó para Cabaña Tres Hojas de Cabildo.