lunes, 20 de octubre de 2014

Fuertes reclamos al gobierno en la apertura de la rural 
Se llevó a cabo la inauguración oficial de la tradicional Exposición Rural de la ciudad donde el Presidente de la entidad, Manuel Domínguez, lanzó duras críticas tanto al gobierno nacional como provincial. Audio de la Inauguración
En un domingo radiante y con mucho publico se llevó a cabo la tercera jornada de la 69º Exposición Nacional Ganadera e Industrial de Coronel Pringles. La jornada comenzó con un sentido homenaje a Oscar Larrañaga, socio fallecido hace unos meses. Larrañaga integró por 64 años la comisión directiva de la Sociedad Rural siendo un gran artífice de cada exposición rural siendo Comisario General. 
Posteriormente se llevó a cabo la inauguración oficial con la bendición del Padre Ernesto Mendiondo y la entonación del Himno Nacional Argentino, en la voz del lírico pringlense Leandro Casey. También hubo una suelta de palomas a cargo de la Asociación Alas Pringlenses y el desfile de los campeones de la muestra ganadera. 
Acompañando la jornada estuvieron presentes el Intendente Municipal Carlos Oreste, el ex Legislador Jorge Srodek, y el ex Ministro Raúl Rivara, entre otros. 
El cierre de la jornada estuvo a cargo de los shows musicales donde participaron Tributo a The Beatles, Peña Fortín Tradición y Libertad, David Mercau y su conjunto de folklore, Peña Asociación Fogón de los Gauchos, Los Soñadores Curareses, el humor de Yani el Gitano, e Itatí con música popular. 
Duras palabras 
En la inauguración, El Presidente de la Rural Manuel Domínguez agradeció a todos quienes formaron parte de la muestra, y recordó a su amigo Oscar Larrañaga. “Fue Directivo y Vice-Presidente de la Sociedad Rural quien trabajo mucho por la defensa del gremialismo rural y por la comunidad, Don Oscar Ignacio Larrañaga, quien nos dejo este año, enviamos un cariñoso saludo para su esposa Olga, su hija y toda su familia”. 
“Los Argentinos estamos viviendo hace más de 6 años una situación de tensión, de irritación casi permanente y sobre todo el productor agropecuario viendo cómo el gobierno nacional, en una actitud que no se puede entender, ha llevado adelante medidas que lejos de servir para el bienestar general de los argentinos, ha provocado la disminución de una de las actividades económicas más importantes del país, dejando pasar uno de los períodos más favorables a nivel mundial” sentenció Domínguez. 
Admitió que “el gobierno insiste en aplicar medidas que no funcionan ni acá ni el mundo, ley de abastecimiento, reforma del código civil, retenciones, permisos para exportar, desdoblamiento y cepo cambiario, inflación y ni hablar de implementar la junta nacional de granos, todas medidas arbitrarias que atentan contra la inversión, el empleo digno, el federalismo y el desarrollo armónico de las provincias” al tiempo que destacó que “seguiremos luchando gremialmente para que el gobierno cambie estas reglas de juego, que libere el mercado, que sea mas transparente, y que las ganancias si las hubiere, sean para el verdadero merecedor de ellas”. 
También se refirió a los problemas con la provincia. “ Esta pensando en un aumento del impuesto inmobiliario rural en 2015, a lo que nos oponemos enérgicamente ya que la caída de precios de los granos, las trabas a las exportaciones, la inundación de campos y la elevada presión tributaria, la mas alta en la historia del país, hace imposible cumplir con un nuevo incremento. Sentimos una gran preocupación por los flagelos de la inseguridad y la inflación a lo que la respuestas del estado es nula, solo debemos confrontar el relato con la realidad para darnos cuenta que el gobierno miente como siempre”.
“Como dijo nuestro vecino Presidente de Uruguay el Sr. Pepe Mujica, “ Vamos a invertir primero en educación, segundo en educación, tercero en educación. Un pueblo educado tiene las mejores opciones en la vida y es muy difícil que lo engañen los corruptos y mentirosos” y arrancó aplausos de toda la gente. 
Por último pidió “fortalecer la participación, convocando no solo a los hombres de campo sino también a todos los sectores de la vida nacional, hemos sido prudentes ya que desde el 2008 se vienen agravando todos los problemas económicos y sociales, creo que es tiempo de volver a la acción porque cuando la prudencia se transforma en inacción pasa a ser cobardía”.