lunes, 13 de junio de 2016

Agroindustria mostró su potencial en Agroactiva 2016
Con charlas y en contacto con productores, el Ministerio conducido por Ricardo Buryaile estuvo presente una vez más en la feria de maquinaria agrícola de gran importancia para el sector. 
Durante 4 días el stand institucional fue escenario de encuentros y asesoramiento técnico sobre los servicios de la cartera nacional. La 22° edición de Agroactiva 2016, en la ciudad santafesina de Monje, la cual contó con fuerte apoyo durante las 4 jornadas del Ministerio de Agroindustria de la Nación.
Funcionarios recorrieron la exposición y dialogaron con productores y participaron de diferentes actividades desarrolladas en el stand institucional compuesto, además, por los distintos organismos descentralizados de la cartera nacional. 
El Ministerio colocó una carpa en un predio de 240 metros cuadrados con maquinaria agrícola y herramientas agroindustriales. También, una carpa en donde se hizo presente el Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaira (INTA), el Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (SENASA), el Instituto Nacional de Semillas (INASE), el Registro Único de la Cadena Agroalimentaria (RUCA), CAMBIO RURAL, la Unidad de Cambio Rural (UCAR) y el Instituto Nacional de Investigación y Desarrollo Pesquero (INIDEP), los cuales dentro de sus actividades previstas brindaron charlas sobre diversos temas. 
En el caso de INTA, realizó múltiples disertaciones en el Auditorio de Agroactiva, a cargo de especialistas del Instituto y del Ministerio, sobre temas como: Bionergía; Clima; Trigo; Agricultura de Precisión; Cosecha, Poscosecha y destino final de los granos frente a la emergencia hídrica; y Cultivos de cobertura. 
En otro orden, el presidente del INASE, Raimundo Lavignolle, brindó una charla con detalles sobre la Resolución Nº 149/15 que establece que los productores deberán declarar de forma on line la información de la semilla sembrada de trigo a partir de la campaña 2016/2017. 
Cabe recordar que el pasado miércoles participaron del tradicional corte de cintas inaugural el jefe de Gabinete del Ministerio de Agroindustria de la Nación, Guillermo Bernaudo, y los secretarios de Agricultura, Ganadería y Pesca, Ricardo Negri; y de Agricultura Familiar, Oscar Alloatti. Allí, recorrieron el predio y charlaron con productores. 
En la muestra expusieron firmas nacionales e internacionales de maquinaria agrícola, que mostraron sus nuevos productos y ofrecieron al sector las últimas novedades en la materia.