jueves, 16 de junio de 2016

En Azul, la SRA conmemoró sus 150 años 
En el marco del 150º aniversario de la Sociedad Rural Argentina (SRA), se realizó este mediodía un asado en Azul, bajo el lema: "Cultivando el futuro". 
En la ciudad bonaerense de Azul y formando parte de una serie de asados que la SRA está organizando en distintas provincias del país con motivo de su sesquicentenario, el próximo 10 de julio, se llevó a cabo un nuevo festejo. 
Del encuentro, que convocó a más de 500 personas, participaron socios, productores, delegados, directores de la entidad, su presidente, Luis Miguel Etchevehere, el vicepresidente 1º, Nicolás Pino, y el director de Acción Gremial, Abel Guerrieri; el presidente de la Sociedad Rural de Azul, Rodolfo Prémoli. También acompañaron autoridades nacionales, provinciales y locales; junto a dirigentes del sector agropecuario, la industria y el comercio; y también representantes de la comunidad local. 
El encuentro contó con la participación del jefe de Gabinete del Ministerio de Agroindustria, Guillermo Bernaudo; el secretario de Asuntos Políticos del Ministerio del Interior, Adrián Pérez. En representación del gobierno bonaerense, asistieron el ministro de Agroindustria bonaerense, Leonardo Sarquís, acompañado por su Jefe de Gabinete, Jorge Srodek, y el presidente del Banco Provincia, Juan Curuchet. 
Entre las autoridades locales estuvieron presentes el intendente de Azul, Hernán Bertellys, junto a integrantes de su gabinete. Además, estuvo presente el intendente de Olavarría, Ezequiel Galli. 
También participaron del evento el ex fiscal federal de la Nación, Pablo Lanusse y Guillermo Lipera, titular del Colegio de Abogados de la Ciudad de Buenos Aires. Además, asistieron los ex presidentes de la SRA, Horacio Gutiérrez, Enrique Crotto y Luciano Miguens; y el ex presidente de Confederaciones Rurales Argentinas (CRA), Mario Llambías. 
El presidente de la SRA, señaló: "El primer homenaje que queremos rendir es a ustedes los productores". Asimismo, dijo que "el futuro de los países no se merece, se construye, en base al trabajo y al sacrificio". Y agregó: "Nadie lo va a hacer por nosotros". 
Al mismo tiempo, invitó a los presentes a "trabajar por un país para que el resultado de ese trabajo no solo lo vean nuestros hijos y nietos, sino nosotros mismos". 
En relación a los 150 años que cumple la SRA, recordó a "esos hombres que creían en el futuro, pensaban en cómo mejorar el presente y tuvieron la visión de futuro para el país". "Estoy seguro, desde el momento que nos toca vivir, que vamos a construir un país mejor", afirmó Etchevehere. 
Y continuó: "El gen de futuro que los productores llevamos dentro nos ordena el presente y nos marca el camino hacia lo que se viene". 
A su turno, Bernaudo dijo: "Con reglas de juego claras y transparentes todos podemos tener un futuro mejor". En este sentido, habló sobre la agenda de trabajo de la cartera y resaltó: "Hay mucho camino por construir", al tiempo que hizo un llamado a "recuperar y construir institucionalidad a partir del trabajo en conjunto, con un ministerio de puertas abiertas". Sobre la convocatoria del encuentro, Sarquís destacó la unidad de los productores y las autoridades. "Me emociona ver esto en el sector, todos juntos", afirmó, y ompletó: "Esto es lo que pasa en la Argentina". 
El secretario de Asuntos Políticos del Ministerio del Interior, Adrián Pérez, se refirió al contexto que atraviesa el país y subrayó "las mejores condiciones para el sector agropecuario, que es el motor de la economía y que acompaña con inversión y trabajo". 
Marcelo Rojas Panelo, director de SRA por Buenos Aires, aseguró: "Es algo muy especial que la SRA nos haya elegido para organizar uno de los festejos por los 150 años de la primera entidad a nivel agropecuario en el país". "A través de los años, la SRA ha mantenido los ideales, los principios, y la visión de futuro de sus fundadores", dijo Rojas Panelo.