lunes, 27 de junio de 2016

"La ganadería tiene un gran futuro" 
En el marco de una nueva edición del Congreso Ganadero, Jorge Torelli, Director del IPCVA, se refirió al desafío que tiene nuestro país de reinsertarse en el mercado mundial de carnes. 
Luego del cambio de perspectivas para el campo en nuestro país por una serie de medidas que tomó el actual Gobierno, la ganadería tiene el importante desafío de reinsertarse en el mundo. 
A esto se refirió Jorge Torelli, Director del IPCVA en dialogo con Carlos Misuraca de Agrofy News: "Nos va a costar construir confianza, pero después lo que podamos producir lo van a comprar". Torelli señaló que algunos países nos pueden llegar a pagar menos por estar tantos años afuera, pero "a medida que vayamos demostrando confianza, la cosa va a mejorar". 
De igual manera, para que la cosa mejore, el Director del IPCVA se encargó de remarcar la importancia de mejorar la oferta: "Si no tenemos oferta estamos fritos". 
En un reciente informe de la Sociedad Rural Argentina (SRA) señalaron que la actividad ganadera liderará este año la inversión en el campo, con un aporte de 22.500 millones de dólares, por encima de la contribución que hará la agricultura al sector. En linea con esto, Torelli aseguró que "la ganadería tiene un gran futuro". "Lo fundamental de todo esto es que todo lo que podamos producir esta vendido. Tenemos que buscar como venderlo mejor, nada más", destacó Torelli. 
Exportar a China por Chile 
También se refirió a la posibilidad de ir por puertos de Chile para exportar a China: "Creo que es clave y hay que llevarlo adelante porque es una cuestión que nos podría servir muchísimo para las carnes enfriadas, en el caso de las carnes congeladas no porque tenemos linea directa. Pero hay que armar toda una logística con las empresas navieras y también permiso al país vecino". (Agrofy)