lunes, 27 de junio de 2016

Un día de campo por los 150 años
Para festejar su aniversario, el 10 de julio, la Sociedad Rural Argentina (SRA) realizará un “Día de Campo”, en el predio de Palermo.
Para el venidero domingo 10 de Julio la SRA invita a todas las familias a pasar un día inolvidable con muchas actividades tradicionales, desde las 10:30 hasta las 17:30, con entrada libre y gratuita. El acceso será por Avenida Sarmiento 2698 (entrada a Terrazas Bistró). 
Para conmemorar los 150 años de la entidad, el día comenzará con la celebración de una misa de campo, en el Pabellón 8. 
En la pista central, la celebración continuará con diversos espectáculos como carrera de sortija, polka de la silla, destreza pato, desfile de aperos y carruajes, tropillas y números musicales, entre otras increíbles atracciones. Además, podrán jugar al tejo, la taba y la herradura, desafiar a algún amigo a un partido de truco y de sapo y divertirse en la kermese criolla, con premios para los ganadores. 
Las comidas típicas de cada una de las regiones de la Argentina - el Norte, Litoral, Cuyo, Pampa y Patagonia - , serán también protagonistas en el aniversario de la SRA, con un patio de comidas tradicionales al aire libre, que incluirá estación de dulces y bebidas. 
Cumplir 150 años, en un país que el próximo 9 de julio celebrará sus 200 años de Independencia, nos llena de orgullo y emoción y nos compromete a seguir contribuyendo en la construcción de la historia del campo argentino. Es por eso que queremos compartir este día tan especial con toda la comunidad, celebrando la tradición y proyectando, a la vez, el campo del futuro.
130º Exposición Rural
Del 16 al 31 de julio, llega a la ciudad la edición 2016 de la Exposición Rural que invita a conocer todas las novedades del campo argentino, en un marco inmejorable de celebraciones nacionales como los 150º años de la Sociedad Rural Argentina y la conmemoración del Bicentenario de la Independencia. 
Al tratarse de una edición especial por el aniversario 150° de la Sociedad Rural Argentina, los organizadores decidieron trabajar en una propuesta más extensa de 16 días, el marco perfecto para volver a recibir a las principales marcas de la industria automotriz e instituciones gubernamentales con una presencia fuerte y destacada de las provincias, no solo con sus stands institucionales sino también a través de sus contenidos: Buenos Aires, Salta, Chubut, Santiago del Estero, Corrientes, Córdoba, San Juan, Entre Ríos, Neuquén, La Pampa, Jujuy, Chaco y la Ciudad de Buenos Aires. 
Del 16 al 31 de julio, la exposición será el lugar ideal para que toda la familia disfrute de sus vacaciones de invierno y pueda descubrir, vivir y sentir el espíritu del campo en su máxima expresión: 4.500 animales de las mejores razas del país, la más innovadora maquinaria agrícola; durante la primera semana se realizarán remates en vivo en la pista auxiliar, paseos gastronómicos regionales con una amplia oferta de los platos típicos argentinos, entre muchas otras atracciones. 
Fechas y horarios: Del 16 al 31 de julio 9.00 a 20.00hs.
Entrada, acceso y estacionamiento: Entrada general de lunes a viernes - $90.- (pesos) Entrada general sábado a domingo - $100.- (pesos) Menores de 8 años entrada gratuita. Escuelas: comunicarse al 4324-4700 con el Departamento de RRRII de la Sociedad Rural Argentina para coordinar día de visita. 
Accesos: por Av. Sarmiento 2704 y por Estacionamiento. 
La Rural cuenta con estacionamiento subterráneo, en Av. Sarmiento 2704 y Av. Cerviño 4446.
Las entradas se pueden adquirir en las boleterías de la exposición.