jueves, 16 de junio de 2016

Jornada a campo para productores ovinos 
Será mañana viernes 17 con un importante programa
La Dirección de Producción, Asuntos Rurales y Turismo, junto a la Estación Experimental Agropecuaria Bordenave de INTA y el Ministerio de Agroindustria de la Nación, realizarán mañana viernes 17 una jornada a campo sobre ovinos para carne, bajo el título Cómo aumentar la señalada de corderos: “Triple cruzamineto”. 
Según lo confirmó Oscar Rossi, Director de Producción, Asuntos Rurales y Turismo de la Municipalidad de Coronel Pringles, "la actividad comenzará a las 8:30 horas en el ex matadero municipal con la presentación y a las 10 se visitará el campo El Potro, del señor Oscar Althabe, donde se realizarán diferentes paradas para el análisis de distintos puntos". 
Enumeró las actividades a campo destacando: En la Parada 1, se tratará el tema del Agropiro desmalezado (calidad y cantidad), manejo de borregas cruzas F1. En la Parada 2, Pasturas de implementación, en la Parada 3 Pasturas en producción de ovejas servidas Corriedale por Texel, en la Parada 4, Verdeos y manejo de ovejas viejas, y en la quinta y última parada, ovejas y carneros de corrales. 
Se invita a todos los productores locales de ovinos a participar de esta capacitación para que puedan informarse sobre métodos que optimicen la cría y producción ovina, para que Pringles vuelva a ser un punto de referencia en la Provincia de Buenos Aires. 
Ante cualquier consulta, pueden acercarse a la Dirección de Producción, ubicada en en el matadero municipal, o al teléfono 46-5490, o en la sede de INTA Bordenave, en Rivadavia 503, o al teléfono 2922 – 46-6029.